domingo, 15 de febrero de 2009

La academia consiguió un importante triunfo contra "El Riojano"

Venció 3 a 2 en un pleito donde no faltó fútbol, goles, lesiones y hasta expulsados. Hubo regresos de históricos e inclusión de nuevos valores. En las individualidades se destacaron Rodríguez y Carballo (ER); Tappia y Cambre (RC).
El Riojano, el equipo local más tardío en su vuelta al fútbol local, recibió a un Racing sin demasiadas variantes, y cubriendo la ausencia de sus elementos principales con jóvenes promesas del Club. El Riojano metió en cancha a algunos históricos que poco aportaron, pero con una vertiente de pibes que están al venir. Es claro, al del Cerrito no le fue fácil el regreso y debió acudir a su semillero. Así sacó de la galera a tierno, Manuel y Carlón, que complementaron muy bien con Carballo y Rodríguez, la figura del partido. En Racing la historia fue similar.Regresó Mauro Cambre, que muy acorde a sus buenos tiempos jugó como mejor lo hace, con pelotas cortas y circulación segura en una baldosa. Rescató a Laforgia y a Dipierro, que volvió al fútbol, y recuperó a Pasquale, que hasta el año anterior estaba en Ferro. Con estos actores, comenzó un choque con aires de clásico que mostró un interesante ida y vuelta, casi de movida.


PRIMER TIEMPO:
El primero en pegar fue Racing que respondió con una contra, y que definió Tappia. Diez minutos después vino la primera polémica, que generó la expulsión de tres hombres. Fue cuando un zapatazo de Tierno ingreso por el costado del arco de Racing y la pelota salió por un recoveco del cuadrante, tan veloz que alimentó la duda. Vienen las discusiones y son expulsados Zurita y Bagazette. Se armó un principio de descontrol, luego del gol cobrado y el árbitro expulsa también al técnico de El Riojano y a un ayudante de Racing. Más tarde Racing volvió al frente con otro gol de Tappia.


SEGUNDO TIEMPO:
En el segundo tramo, Manuel despertó a Lauro con un bochazo de tres cuarto de cancha que murió en el sector izquierda. Golón!, diría Fernando Rojas. Así, en pleno ida y vuelta, restaba ver quien se llevaría los tres puntos a casa. En el Riojano, Rodríguez era una muralla de fondo y Carballo imparable en ataque. Sin embargo Racing se encargaría de sacar más rédito cuando en una jugada colectiva de toques cortos que achicaron cada vez más el área del equipo del cerrito, pone el resultado final desde los pies de Galante, bajando el telón a un partido increíble.

SINTESIS DEL PARTIDO:

-Racing FC:Lauro; Galante, Novelli, Laforgia y Aguilar (M. Tappia); Bagazette, Dipierro, Cambre y Pasquale; Lambertini (Catalán) y J. Tappia (Méndez). DT: J. Canizzo.
-El Riojano:Gil; C. Gómez (Santillán), Rodríguez, G. Gómez (Manuel) y Seguel; Carlón (Curri), Sosa, Tierno (Luna) y Carballo; S. Zurita y Zonatti (Gioffre). DT: D. Zurita.-goles: 21' y 35' J. Tappia (RC), 31' Tierno (ER), 46' Manuel (ER) y 65' Galante (RC).
-Expulsados: S. Zurita, D. Zurita (DT) y Manuel (ER); Bagazette (RC).
-Amonestados: Racing: Cambre, Dipierro
-Arbitro: R. Eulloque (malo). Lineas: Daniel Waiman y Abel Melchor.
-Cancha: Estadio Municipal.
-Recaudación: $642.-