miércoles, 22 de abril de 2009

Noticias del fútbol Infantil!!!

Escuela de Fútbol del "Club Racing"(Balcarce)


Objetivos año 2009:
Formación de la Escuela de Fútbol.
Formación de todas las categorías
Participación de toda la temporada de la liga Necochense de Fútbol.
Formación de la Subcomisión de Fútbol infantil para juntar recursos para gastos del fútbol infantil.

Filosofía de trabajo:
-Recurrir al deporte como formador de personas y futuros deportistas, desde la educación dentro y fuera de la cancha, poniendo especial énfasis en la imagen que se deja como institución y ciudad.
La diversión se cual sea el resultado de esto depende mucho la flia., que vienen a aprender, formarse y pasar un buen momento con amigos.

Los padres.
Un aspecto importante de todo proyecto deportivo son los vértices que forman las cuatro patas de la mesa para poder sostenerla:
Deportistas.
Padres.
Profesores.
Dirigentes.
La cual sin uno de estos es mas difícil poder llevar adelante el desarrollo de un proyecto.
Muchas veces no se tienen en cuenta a los padres y se los suele ver como un problema y al mismo tiempo los padres creen que el problema son los entrenadores o profesores y esta relación atenta contra el funcionamiento del equipo de trabajo.
Y evidentemente para que exista colaboración, participación de los padres tiene que existir Comunicación, y las formas mas importantes de comunicación son las reuniones, donde se tratan y dan a conocer a todos los objetivos del año, normas, posibles dificultades y ser una vía de comunicación para evitar malentendidos.

Participación de los padres:
En temas organizativos, estar dispuesto a colaborar sobre todo en los desplazamientos a los entrenamientos.
En el comportamiento, esta claro que los padres son un modelo a imitar y el modelo que deben enseñar los padres educación y la corrección.
Enseñar el respeto por las instalaciones, materiales tanto el propio y el de los demás, si se lo enseñamos en casa será más fácil trasladarlo a otros ámbitos.
Ayudar con los compromisos que adquieran, organizarse en los tiempos de manera que puedan compaginar los estudios, el deporte y lo demás. Cuidar que asista puntualmente a los entrenamientos y partidos, es en esta tarea donde los padres tienen que participar.
Algunos padres durante los entrenamientos, partidos se convierten en entrenadores desde afuera, criticando a entrenadores, profesores, jugadores, árbitros y en algunos casos entre padres. Tienen que ejercer de padres, disfrutando y viendo la evolución de sus hijos. El padre debe ser un elemento pacificador y no de conflictos.
Los árbitros:
es la máxima autoridad dentro del campo de juego y aunque muchas ocasiones no estemos de acuerdo con el debemos de aceptar sus decisiones y enseñarles a sus hijos, son los primeros que deben dar el ejemplo.
Las normas forman parte del juego y sin ellas y un juez que las imparta no seria posible el fútbol. Los padres deben enseñarles a sus hijos que las cosas a veces no salen como ellos quieren, pero hay que levantarse ante la adversidad, también les servirá para la vida diaria, ya sea en la escuela y en cualquier lugar y más adelante en la vida laboral.

Día del partido: Debe ser una fiesta para la familia, un momento para disfrutar.
En vez de presionar a los chicos deben darles ánimo y apoyo independientemente del resultado, valorando el esfuerzo. Sobre todo cuando vuelven a sus casas lo primero que se le pregunta es el resultado- “¿como salieron?”- antes que si les fue bien, si se divirtieron con sus compañeros.
Es importante comportarse con educación respetando rivales, entrenador, profesores, árbitros y padres evitando cualquier comentario fuera de tono.
Animar de manera correcta en vez de criticar
Controlar las emociones, no hacerlo no solo es una mala imagen para ustedes sino para la institución para la que representamos.
Marcar instrucciones contrarias al entrenador crea un caos en al cabeza del chico.
Cuando termina es el momento de felicitarlo, sin empezar a discutir jugadas, errores que haya cometido cualquier otra circunstancia del partido.
Dejar que le chico saque sus emociones, estar a su lado y hacerle ver que como padres, el resultado del partido es indiferente, que no por lo que ha hecho durante el partido va a cambiar el amor y el cariño hacia el.

Entrenamientos: Los sacrificios no son en vano, ya que van a sacar beneficios muy importantes para su educación.
Beneficios físicos para su salud.
Fomentar el hábito de hacer ejercicios en la infancia es más probable que haga deporte al ser adulto.
Ocupar el tiempo libre haciendo deportes es una forma de prevención de que lo ocupe de otra forma menos sana.
Aprender y perfeccionar técnicas y tácticas de un deporte que le gusta.
En esta edades con entrenadores o profesores preparados se desarrollan aspectos psicológicos como
-La autoconfianza.
-La autoestima.
-El autocontrol.
-Saber aceptar el éxito como el fracaso.
-La atención como la concentración.

Como conclusión final, si cada uno cumple con su parte, todos juntos trabajan en la misma dirección se pueden conseguir beneficios muy importantes para la educación de los chicos en el presente y de cara al futuro, convirtiéndose en una experiencia gratificante y en la que todos nos sentiremos bien y podremos sacar provecho.

Normas de comportamiento:

Comportamiento:
Respeto a compañeros, profesores y entrenadores.
Respeto en los entrenamientos sin molestar a los compañeros.
Falta de respeto o insultar a un compañero, respetar las decisiones del profesor o entrenador o lo que la mayoría del equipo acuerde.
Comportamiento en los partidos, respeto por los rivales y árbitros así como las decisiones tomadas por el entrenador a lo largo del, partido.

Puntualidad:
Debe estar a horario cambiado y preparado tanto en los entrenamientos como en los partidos.
Compromiso con la actividad deportiva y asistencia a la misma en: entrenamientos y partidos.
Si deben faltar por favor comunicar por medio de un compañero o telefónicamente.

Rendimiento deportivo:
En este punto cada entrenador marcara los objetivos de ejecución de los niños y evaluara esa ejecución.
Los criterios para saber que quiere evaluar el entrenador dependen de la edad y conocimiento del deporte y de los chicos que se tienen. Pero las características deben ser las mismas que las expuestas para el establecimiento de las normas del funcionamiento interno.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acá dejamos algunas fotos de partidos jugados con Ministerio (Quequén), Sportivo (San Cayetano) y Boca (Balcarce):















-----------------------------------------------------------------------------------------

Cabe recordar los siguientes horarios de entrenamientos:


Categorías:

-Clases 90 a 94: Martes a Viernes 18:30Hs.Campo de deportes calle 55 y 10.
-Clases 95-96: Lunes, martes y jueves 17:15Hs.Campo de deportes. calle 55 y 10.

-Clases 97-98: Lunes, martes y jueves 16:00Hs Campo deportes calle 55 y10
-Clases 98-99-2000: Lunes y miércoles 18:30 Hs. Sede del club calle 14 y 25.
-Clases 2001-02-03: Miércoles 19:15Hs.-Viernes 17:30Hs. Sede del club Calle 14 y 25.

Informes e inscripción: En campo de deportes todos los días desde las 18hs. Con el Prof. Walter Carballo o al Telf. 15418978 Nahuel Glorioso.

No hay comentarios: