lunes, 13 de abril de 2009

El primer punto del campeonato llegó merecidamente sobre la hora!!!

Sportivo dejó escapar el puntaje ideal en el minuto 46' del segundo tiempo, cuando Racing, que lo había buscado en la segunda mitad del complemento, decretó un 2 a 2 que ponía justicia en el marcador. Luego de un comienzo frenético, el partido tuvo mesetas donde no se desarrollaba buen juego y el agotamiento físico se hizo notar. Con una temperatura elevada por las climáticas, el encuentro no daba respiro a las parcialidades de los equipos. En pocos minutos se marcaron tres goles y el recuerdo del fin de semana anterior cuando un empate en cinco tantos, batía records sobrevoló el Campo Municipal de Deportes.


PRIMER TIEMPO:
Apenas habían transcurridos 4' cuando Miotti ejecutó un tiro libre sobre la izquierda, fuera del área, que surcó el aire del área y Tolosa, con ayuda de la defensa visitante, abría el marcador. Empezaba ganando Sportivo cuando recién se acomodaban en la cancha. Dos minutos más tarde, la respuesta balcarceña no se hizo esperar, y Burgos envió centro, para que con un fuerte cabezazo por encima de la defensa y el arquero Chaparro, el delantero Petti sólo tuviera que darle un toque suave y conseguir el empate.Pero a los 7', Sportivo atacaba con gran ritmo y tras una jugada combinada, Quiroga logra meter un pase en profundidad, quebrando la línea defensiva y Colonna empuja con una arremetida, madrugando a la defensa de Racing.En esos pocos minutos, se hizo un desgaste poco habitual y el local pudo mantener el 2-1 hasta la finalización del primer tiempo, pero algunos jugadores sintieron la carga física. Sportivo intentaba con Álvarez, buena participación de Miotti y pinceladas de Quiroga, sufriendo varios off-side. Racing tampoco provocaba más que algún desborde por el lateral de Burgos y ponía centros para que Petti hiciera trabajar a los defensores sancayetanenses.






SEGUNDO TIEMPO:
En el segundo tiempo bajó la temperatura ambiente, pero subió entre los jugadores y los cuerpos técnicos. Burgois intentó dos veces de media distancia y Chaparro respondió bien. A los 10', Díaz ponía un cabezazo dentro del área con destino de red, pero Pérez sacaba en la línea. Racing intentó más y Sportivo hacía lo que podía.Sufrió la expulsión de Tolosa, uno de los mediocampistas y Miotti sufrió un tirón cuando ya no había más cambios, quedándose en la cancha para tratar de arrastrar marcas con él. Los visitantes reclamaron varias jugadas dudosas, como una mano en el área de un defensor local, o Petti recibiendo de espaldas al arco, hubo contacto físico con Chaparro, que el juez le cobró al defensor balcarceño. Los ánimos se caldearon más de la cuenta, hubo faltas fuertes, y el empate fue merecido. Llegó a los 46' con un disparo de afuera del área sobre el sector izquierdo a través del ingresado Lambertini. El árbitro había adicionado 5 minutos y el conjunto de San Cayetano sufrió para que no se le escapara también ese punto. Sigue invicto, ahora con siete unidades, aunque pudo haber tenido puntaje perfecto en el comienzo del torneo.








SINTESIS DEL PARTIDO:

Sportivo (SC) (2): Chaparro; Pérez (Fernández), Romero, J. Álvarez y Duarte; Vega (Aran), Tolosa, C. Álvarez y Quiroga; Colonna (Ortolachipi) y Miotti. DT: G. Caik.
Racing Club (2): Lauro; Cabrelli, Novelli, Galante (Dipierro) y De Luca; Burgois, Díaz, Pasquale y Bagazette; Petti y Tappia (Lambertini). DT: J. Cannizzo
Goles: 4' Tolosa (SSC), 6' Petty (RC), 7' Colonna (SSC) y 91' Lambertini (RC).
Amonestados en Racing: Novelli, Cabrelli, Díaz, Bagazette, Burgois y Petti.
Amonestados en Sportivo: Tolosa, Vega, Ortolachipi y Aran.
Expulsados: Tolosa (SSC).
Arbitro: Marcelo López (mal).
Cancha: Campo Municipal de Deportes (SC).
Sexta división: Sportivo: 2 Racing: 1
Reserva: Sportivo: 2 Racing: 0

No hay comentarios: