lunes, 18 de mayo de 2009

De no creer!!! Racing 2 - Rivadavia 4

El decano doblegó un resultado que Racing logró en menos de 15 minutos, quitándole la chance de subir a la punta de la Zona A. Para el local marcaron Glorioso y Lambertini, para la visita Berón, Racich, Coria y Corbalán.
Racing tuvo ayer en el "Juan Carlos Gentile" un arranque lujoso. Con buen juego y contundencia, sacando provecho además de desatenciones defensivas del rival, al cabo del primer cuarto de hora ganaba 2 a 0. Pero Rivadavia por algo es el campeón y sacó a relucir el nivel colectivo e individual con el que cuenta para dar vuelta el trámite y de esa forma quedarse con la victoria 4 a 2, que le permite ser líder absoluto de la zona "A" del torneo necochense.

PRIMER TIEMPO:
Fue muy bueno lo de Racing en el inicio. Porque arrancó bien Cambre manejando el equipo, recuperando la pelota en el medio con Glorioso y Lambertini y arriba Pasquale, Petti y Loscalzo complicaban con su movilidad. Por eso el partido se jugaba en terreno visitante.
A los 13' llegó la apertura. La defensa decana jugó al "achique", quedó en posición prohibida Petti, que se desentendió de la jugada y por detrás apareció Pasquale, habilitado, envió centro al área para la llegada de Glorioso. 1 a 0. Todavía la gente de Rivadavia se reprochaba el error, cuando un par de minutos después llegó una habilitación para Loscalzo por izquierda, cesión al corazón del área, aparición de Lambertini y 2 a 0. Justa ventaja, quizás excesiva, hasta ese momento del partido. Ese segundo tanto hizo despertar a Rivadavia que hasta entonces había mostrado poco y nada. La visita se adueñó del balón porque aparecieron en escena Matías y Pablo Coria, y a partir de ellos la pelota pasó por Vázquez, que alimentó a Berón y Racich.
La balanza comenzó a inclinarse hacia el arco de Lauro. A los 22' el arquero tuvo en forma sucesiva tres tapadas notables, evitando la caída de su valla. Pero a los 23' marcó mal la defensa de Racing, apareció libre de marcas por la izquierda Berón y su remate bajo y cruzado achicó las diferencias. Siguió siendo más Rivadavia, porque era más fluido el tránsito de la pelota de tres cuartos de cancha hacia delante, un problema que por el contrario se le planteaba a Racing, que ya no encontraba los espacios del inicio y en consecuencia no tenía profundidad. Y a los 31' la visita alcanzó la igualdad. Centro desde la izquierda, Lauro rechazó con los puños, tomó el balón Juan Coria y su remate selló el 2 a 2. Volvió a pasarla mal Racing a los 36'.
Fue cuando Lauro realizó otra gran intervención frente a un remate de Vázquez y a los 42' se perdió el gol con el arco libre, Berón.

SEGUNDO TIEMPO:
El complemento fue más equilibrado en lo que hace a la tenencia del balón y en generación de riesgo, aunque con alguna pierna fuerte, aprovechando la pasividad del árbitro Arias. En el inicio lo tuvo Berón, pero desperdició la ocasión y a los 8' Novelli perdió el balón al intentar salir jugando, ganó Racich y Lauro salvó lo que era gol visitante. Si bien Rivadavia mostraba más volumen de juego, Racing se las ingeniaba para equilibrar el trámite con pelotazos cruzados para Lambertini, Pasquale o las subidas de Glorioso y Cabrelli. Precisamente un desborde de este último derivó en una cesión a Petti, y el goleador remató alto. El partido comenzó a definirse a los 32'. Luego de un centro desde la izquierda recibió el balón Matías Coria en las puertas del área, sacó un violento remate, el balón se desvió en alguna pierna y fue el 3 a 2. Se complicó aún más el panorama para Racing cuando a los 34' se fue expulsado Cabrelli, por infracción contra Pablo Coria. Intentó Racing pero no encontró argumentos para vulnerar el firme esquema defensivo de la visita, donde sobresalió Corbalán. Por el contrario Rivadavia encontró más espacios para manejar el contragolpe. Ya en el final, tras un tiro libre fueron a buscar en lo alto el balón Corbalán y Lauro. Cabeceó el zaguero, hubo rebote en las manos del arquero, la pelota se elevó y cayó por detrás de ambos, dentro del arco. 4 a 2.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Racing Club (2): Lauro; Cabrelli, Novelli, Burgois y De Luca; Glorioso, Cambre, Lambertini y Pasquale; Petti y Loscalzo (Villalba). DT: J. Canizzo.
Rivadavia (4): Armentía; Corbalán, Gaitán y Cedrez (Hernández); M. Coria (Penovi), P. Coria, J. Coria y Vázquez; Berón y Racich (Chiarle). DT: A. Coria.
Goles: 13' Glorioso (RC); 15' Lambertini (RC); 23' Berón (R); 31' J. Coria (R); 77' M. Coria (R) y 88' Corbalán (R).
Incidencias: Expulsados Diego Cabrelli (RC) y Emiliano Hernández (R).
Arbitro: Eduardo Arias (BIEN)
Cancha: "Juan Carlos Gentile"
Reserva: Racing 1 - Rivadavia 1
Sexta: Racing 0 - Rivadavia 2
---------------------------------------------------------------------------
INFANTILES:
Dia sábado 16-05-2009: Estadio "Juan Carlos Gentile"
12.30 hs 1998 Racing 0 vs 1 Rivadavia
13.45 hs 1997 Racing 2 vs 1 Rivadavia
15.00 hs 1996 Racing 1 vs 2 Rivadavia
16.15 hs 1995 Racing 4 vs 2 Rivadavia

--------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: "Pasión 5", "Eben Eser" y "El Diario Semanal"
--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: