lunes, 4 de mayo de 2009

Racing utilizó las 4 "G" más lindas del fúbtol:ganó, gustó, goleó y gozó!!! Racing 4 - Villa Díaz Velez 1


Racing sacó la tarjeta naranja y dio vuelta un pleito increíble, de la mano del inoxidable Juan Eduardo Loscalzo. El delantero de 34 años, no jugaba en Racing desde hacía dos y permaneció inactivo durante el torneo de verano. Su arranque frío fue en crecimiento con el correr de los minutos y, junto a otro que regresó, Mauro Cambre, armaron esa añorada sociedad anónima tan especial, a la hora de jugar fútbol. Fueron dos los tantos que marcó Loscalzo, y no fueron poca cosa, el primer tanto fue letal para terminar de desbarrancar al poco convincente Díaz Vélez, que siempre mostró debilidad en la defensa, a pesar de empezar el pleito en ventaja. Racing renació en el segundo tiempo y por goleada se impuso en su casa, cobijado por el sol naranja del atardecer balcarceño.


PRIMER TIEMPO:
Díaz Vélez había empezado con más ritmo y sujeto a la contra. Aunque Racing era superior, no parecía ser el mismo a la hora de la definición. La naranja necochense aprovechó las contras y focalizó en Alberti, Lasaga y Bongiovanni, el peligro de gol. Así, tras un centro de Lasaga desde el ala izquierda, Bongiovanni desvió de taco y superó a Lauro para abrir el marcador. Aunque fueron plausibles los trabajos de Bagazette y Glorioso, Racing nunca supo crear definición y claridad. Loscalzo y Petty eran superados en la mayoría de las llegadas por Galli y Lazzarte. El resultado parecía quedar a favor del conjunto costero. Así, el partido quemó minutos y bordeó el tedio en el último tercio del primer tiempo, sin demasiadas novedades en el frente.


SEGUNDO TIEMPO:
En el segundo tramo, ambos conjuntos salieron sin cambios, pero empezó a palparse otro fútbol. El sol se hace más fuerte en sus últimos minutos de dominio y eso fue un causal para que el arquero Díaz Llanos cometa más de un error. No fue el único, el árbitro López, de labor discutible, también tuvo lo suyo y hasta dijo algún entendido que Racing puso algún tanto en posición adelantada. Pero si algo no tuvo margen de discusión, fue el renacer del equipo de Cannizzo, a quién le tocó vivir un difícil trance familiar en la semana (falleció su hermana Ana María). Al técnico le vino bien algo de ánimo, que el mismo Racing recuperó con el correr de los minutos. Y el empate llegó de la mano del ídolo Juane Loscalzo, que supo definir de cabeza tras un pase de Cambre.Desde tres cuartos de cancha, Cambre envió un pase en altura, que Loscalzo cabeceó límpido y ubicó a la derecha de Díaz Llanos. Racing igualó el partido y, sin proponérselo desarmó por completo al equipo naranja. Cuatro minutos después, Lambertini recibió su primera pelota, tras su ingreso y de cabeza mandó el balón a Petty que con un potente frentazo venció al golero necochense. En cuatro minutos Racing dio vuelta el pleito. Y pudo aumentar con otra legítima llegada de Petty por izquierda que desde el fondo le ganó el avance a Galli, cuando recibió un balón cruzado por Glorioso. A instancias del juez de línea, López anuló el gol y calentó los ánimos. Dos minutos después, Díaz reivindicó a Petty, tras recibir un pase de Pasquale. El capitán de Racing atropelló a lo toro por el medio y tras superar a Sácaro, liquidó a Díaz Llanos, para poner el 3 a 1. Díaz Vélez, desdibujado y roto, solo atinó a defenderse como podía, los ataques y las contras ya eran cosas del pasado. Había que cuidar la valla para evitar mayores diferencias. Finalmente, y como no podía ser de otra manera, Loscalzo, ausente en la primera parte y renacido en la segunda, capitalizó con maestría un gran pase por derecha de Glorioso, y definió superando a Galli y Sácaro. Con buen tino, el técnico Canizzo decidió, tras la jugada, reemplazarlo por Laforgia, dejando a la parcialidad con un gustito a poco. Racing renació con una oportuna goleada que lo acerca a los puestos de lucha, junto a Rivadavia, La Dulce y Newbery.


SINTESIS DEL PARTIDO:
Racing (4): Lauro; Cabrelli, Novelli, Díaz y De Luca; Glorioso, Cambre, Pasquale y Bagazette (Lambertini); Petty y Loscalzo (Laforgia). DT: J. Cannizzo.
V. Díaz Vélez (1): Díaz Llanos; G. Galli, L. Galli, Michelle y Pérez; Lazzarte, Natali, Alberti e Irrazabal; Bongiovanni y Lasaga. DT: J. Fermín.
Goles:
22' Bongiovanni (VDV), 56' y 86' Loscalzo (RC), 60' Petty (RC) y 70' Díaz (RC). Incidencias: Minuto de silencio en honor al fallecimiento de la señora Ana María Cannizzo, hermana del técnico de Racing.
Arbitro: M. López (bien).
Cancha: "Juan Carlos Gentile"
Reserva: Racing 2 - Villa Díaz Velez 4
Sexta: Racing 0 - Villa Díaz Velez 0
----------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: "Pasión 5", "Eben Eser" y "Liga Balcarceña de Fútbol"
----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: