domingo, 25 de octubre de 2009

Los chicos del Sub-15 de Racing se atreven a soñar!!! Racing 2 - Defensores 0

Los chicos de Racing vencieron a Defensores de Ayacucho por 2 a 0, en el final de la primera fase del Nacional SUB15. Con goles de Bazán y Navarrete, el equipo juvenil aún conserva chances en el certamen al que podría como mejor segundo.

PRIMER TIEMPO:
Un pleito entretenido de movida, que se fue haciendo intenso con el correr de los minutos. Racing necesitaba algo más que el imperioso triunfo para acceder a la próxima fase, debía hacerlo por dos goles o más y así cortar la chance al ascendente Atlético Defensores de Ayacucho. Y arrancó muy bien, ilusionado y con el factor gol de su lado, aunque con detalles que obstruían la puntada final. Las posibilidades para que Racing accediera a la siguiente ronda eran pocas, ya que el conjunto local llegó a esta instancia en el último lugar del grupo con apenas una unidad. Hay que recordar que por esta zona ya se clasificó Ferroviarios. Sin embargo, esta victoria le da aún esperanzas. Es que según informaron a este medio las autoridades de Racing, la Academia aún conserva finas chances de clasificar a la próxima fase como mejor segundo, puesto a que el su compromiso anterior en Ayacucho, el equipo balcarceño logró un empate. Tomando en cuenta el resultado positivo de ayer, es que podría conservar aún sus chances. En cancha, los chicos hicieron un buen partido, de modo especial en el segundo tiempo, adoptando una posición más agresiva que el conjunto visitante, que llegaba con la tranquilidad de que hasta perdiendo por dos goles quedaba en el segundo puesto. Pero ese dominio territorial académico no se reflejó en el marcador. Y el primer tiempo se cerró con el marcador en blanco.


SEGUNDO TIEMPO:
Apenas iniciado el complemento Atlético tuvo en gol en los pies de Pelizari, pero en gran tapada salvó Ruiz. En la contra fue Masmut quien se demoró y posibilitó el cierre de un hombre de Atlético. El partido se hizo más entretenido, siempre con Racing como protagonista y la visita tratando de contragolpear. Racing se colocó en ventaja cuando Silva no retuvo el balón en un tiro libre y allí estaba sumado a los delanteros el zaguero David Bazán para marcar la ventaja. Se hizo marcada la superioridad de Racing, con buen trabajo de los volantes y la movilidad de los hombres de ataque para generar peligro.
Y sobre los 23’ iba a llegar el segundo tanto de Racing. Fue a través de Navarrete, al cabo de una sucesión de rebotes dentro del área y que generaron airados reclamos del técnico de Atlético, aduciendo que había infracción sobre el arquero. Siguió intentando Racing y a los 28’ Huala remató apenas alto, aunque sobre los 33’ volvió a lucirse el arquero Racing para ganarle nuevamente el mano a mano a Pelizari. A los 37’ Racing tuvo otra clara oportunidad, cuando Navarrete recibió sobre la derecha y pisando el área sacó un tremendo remate y el balón dio en el travesaño, y un minuto más tarde el arquero de Ayacucho evitó el tanto frente a Aguirre.
El cierre del partido lo encontró a Atlético de cara al gol. Primero una mala definición de Arana determinó que el balón no terminara dentro del arco y luego Ruiz salvó frente al mismo jugador de Ayacucho. Racing jugó bien, ganó con justicia y se atreve a soñar.


LA SINTESIS:
Racing Club (2): Ruiz; Carrasco, Fernández, Bazán y Echeverría (Navarrete); Cabrelli (Lagarde), Aguirre, Pin Errecaborde y Avendaño (Huala); Masmut y Barraza. DT: M. Cambre. Atlético Defensores (0): Silva; Santos, Garraza, Divito (Mulieri) y Spano; Aguirre, Ledesma, Rodríguez y Arana; Pelizari (Arroceres) y González.
Goles: 55’ Bazán (RC) y 68’ Navarrete (RC).
Incidencias: Expulsado Barraza (RC).
Arbitro: Eduardo Aiza.
Cancha: Estadio Juan Carlos Gentile.

-----------------------------------------------------------------------
Fuente: "Acción 5"
-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: