domingo, 18 de octubre de 2009

Sub 15: sin pena ni gloria!!! Ferroviarios 4 - Racing 0

En el marco de la 5º fecha del Nacional de Clubes SUB 15, el Club de la Estación batió este domingo a Racing por 4 a 0 y se clasificó a la próxima instancia en su última participación en Zona. Molina, Ávalos, Oves y Alías, marcaron los goles.
Exhibiendo una marcada superioridad en la mayor parte del encuentro, Ferroviarios superó por 4 a 0 a Racing Club en el estadio “General Balcarce”, por la quinta fecha del grupo que integran junto a Atlético Defensores de Ayacucho en el Torneo Nacional Interclubes SUB15 que organiza el Consejo Federal de la AFA.

PRIMER TIEMPO:
El primer tiempo correspondió todo al elenco “verdirojo”, que antes de los 10 minutos de juego ganaba 2 a 0. A los 5’ abrió el marcador con un estupendo zurdazo de Martín Molina, a la salida de un corner, mientras que tres minutos después estableció la ampliación del marcador a través de Lucas Ávalos, quien tocó al gol con la punta de su botín derecho. La acción ocurrió ante la salida del arquero y el cierre de un defensor, luego de una gran jugada iniciada por Montiel y en la que también intervino Tello. Las cifras se estiraron cuando Ávalos ejecutó un corner desde la derecha y Oves ganó en lo alto para decretar el 3 a 0.





SEGUNDO TIEMPO:
El complemento también favoreció en dominio a Ferro, aunque Racing ya con 3 goles abajo, se adelantó un poco más en el terreno en busca del descuento, lo que también otorgó mayores espacios al contrario, que aprovechó mayormente por la banda derecha con las corridas de Montiel y con el despliegue por distintos sectores de Ávalos, aunque adoleció de la efectividad que había alcanzado en la parte inicial del cotejo.
De todas maneras a los 27’ marcó el 4 a 0 que sería definitivo: luego de un corner proveniente de la izquierda y tras el rechazo de la defensa, Lucas Alías tocó suave y con calidad por sobre la salida del arquero Díaz, mientras que sus compañeros de la última línea tampoco pudieron hacer mucho para evitar la caída de su arco nuevamente. Reaccionó Racing sobre el final, con un disparo de media distancia de Huala y un débil cabezazo de Navarrete sin generar peligro. La quinta jornada del Nacional Interclubes SUB15, con una victoria de Ferroviarios que lo sigue posicionando en lo más alto de la tabla con 9 unidades, seguido de Defensores con 4 y Racing Club con un punto.

LA SÍNTESIS
Ferroviarios (4): Díaz; Cabello (Guerra), Oves, Novello y Molina (Roland); Montiel, Bottiglieri, Ávalos y Barrera (Alías); Circelli y Tello. DT: H. Farías.
Racing (0): De Llanes; Núñez (Carrasco), Fernández, Bazán y Pín Errecaborde; Cabrelli (Solar), Gosende (Huala), Masmut y Avendaño; Navarrete y Barraza. DT: M. Cambre.
Goles: 5’ Martín Molina (F), 8’ Lucas Avalos (F), 35’ Oves (F) y 72’ Alías (F).
Arbitro: Abel Melchor.
Cancha: Estadio General Balcarce.

TABLA: ZONA 49
1-Ferroviarios 9 pts.
2-Defensores 4 pts.
3-Racing FC 1 pts.


PRÓXIMA FECHA:
6ta fecha (última): Racing FC vs Defensores (Ayacucho)
---Libre: Ferroviarios.

Aclaración: Racing para clasificar debe ganar solamente la próxima fecha frente al elenco de Ayacucho; el empate o la derrota lo deja afuera de la segunda ronda clasificatoria, donde entran los equipos de "AFA".

----------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: "Acción 5", "Eben Eser" , "El Diario", "Consejo Federal" y "Liga Balcarce de fútbol"
---------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: