martes, 3 de noviembre de 2009

En una tarde de grandes emociones en el "Gentile" empató la academia!!!

Racing justificó su permanencia en la zona A al empatar con el rojo loberense y Ministerio al perder por 4 a 1 frente a Gimnasia el día sábado. Cabe destacar que ante una diferencia abismal de presupuestos economicos anuales entre ambos equipos, en la cancha no existió esa diferencia, ya que Racing jugó un gran partido, desperdiciando grandes chances de gol para realzarse con los tres puntos. Un error del loberense antes del minuto, puso en ventaja al local. Después Petti puso el segundo, y lo festejo al estilo aurinegro en homenaje a ellos por su gran amistad, en una magnífica tarde para el goleador. Después, Barraza tras un desborde de Del Rosso, y Valenzuela, igualaron para el rojo. Fue homenajeado Mauro Cambre. Las infantiles jugaron él domingo obteniendo importantes triunfos...

Racing pareció recuperar el ánimo ayer y le jugó un gran partido a Independiente de Lobería, puntero de la Zona A, a quién le había empezado ganando, pero una jugada fortuita fue clave para que el equipo visitante se lleve un punto más a sus inflamadas arcas de líder. Antes, un homenaje a Mauro Cambre contribuyó a un mejor estado de ánimo en el que no faltaron, cánticos, vivas al goleador y cotillón. Es que la figura más emblemática de Racing, se despidió oficialmente de la actividad, pasando ahora a la dirección técnica. Placas y abrazos, recibió este experto mediocampista, que fue también apreciado por los chiquilines 2002/2003, que patearon un poquito en su honor.

EL PARTIDO:
En cuanto al pleito, Racing arrancó afilado, como si se tratara de un pase a otra instancia, a sabiendas de su eliminación de la pelea. La CAI (L) vino tranquila, a cumplir. Ya clasificado, no desplegó demasiado, pero así y todo mostró las garras. Empero, trastabilló de entrada cuando en la movida del juego, Rodríguez engancha una pelota alta que venía para Petti, con la mala fortuna que el cabezazo le salió para atrás y descolocó a Bovatti, que recién se ponía los guantes. Racing aventajó gran parte del partido y centralizó en Burgois, Bagazette y Petti, los ataques. Tuvo otras llegadas, mientras Independiente también mostraba lo suyo. Gigena y Valenzuela, lastimaban.

Del Rosso también demostraba peligro, pero Lauro estaba muy firme en el arco local. Y casi no sufrió contratiempos dentro de los primeros treinta minutos. Del otro lado, algunas individualidades locales tenían a mal traer a Bovatti. Petti y Burgois probaron, también Glorioso y Bagazette. Y el gol llegaría tras una jugada colectiva que tuvo a Burgois como ejecutante de un preciso centro para Petti, que el delantero puso de cabeza. Racing estaba en ventaja y la fiesta se realzó en la tribuna local. Sin embargo, Independiente aprovechó algún desborde del siempre sorprendente Del Rosso por derecha, que puso la pelota a los pies de Barraza, que con un potente remate descontó.

Racing siguió asustando y tuvo otra clara chance de gol, cuando, tras un centro de Bagazette, que remató Petti y la pelota dio en el poste. Acto seguido, Independiente dio saque llegó hasta el fondo de Racing y cuando el equipo local empezó a armar la jugada, ocurrió un hecho fortuito. Bagazette engancha un balón que pega en la espalda del árbitro e Independiente aprovechó el momento. Del Rosso recogió el guante y lo vio llegar a Valenzuela, para poner el empate. Todo esto ocurrió en un solo tiempo, el segundo estuvo demás, aunque solo se rescataron algunas buenas jugadas pero horribles definiciones, de ambos lados. Racing jugó muy bien, e Independiente sumó otro punto.


Homenaje a Mauro Cambre

Hace 22 días había anunciado su despedida en el clásico Amigos Unidos – Racing. Finalmente ayer, tuvo un justo reconocimiento de sus pares con una hermosa placa en su honor y la visita de sus alumnos de fútbol. Mauro Cambre fue el ídolo de la jornada, en un acto simple, muy bien logrado y justo para el experto mediocampista. Pero su compromiso con Racing no terminó ahí, sino que le dio una gran mano a Cannizzo, dirigiendo a su propio equipo. Un reconocimiento al hexacampeón del fútbol local.


SINTESIS DEL PARTIDO:
Racing (2): Lauro; Cabrelli, Urrizola, Burgois y De Luca; Rosales, Glorioso, Nogueira (Manuel) y Bagazette; Petti y Tappia. DT: J. Cannizzo.
CAI (L) (2): Bovatti; J. Barraza, Rupel, Rodríguez y Martínez; J. C. Barraza (De Esteban), Lynch, De Andreotti y Gigena; Valenzuela (Valdez) y Del Rosso. DT: G. Molina.
Goles:
35” Rodríguez e/c (RC), 32’ Petti, 33’ Barraza y 43’ Valenzuela.
Arbitro: Darío Paciaroni.
Reserva: Racing 1 - CAI 5
Sexta: Racing 2 - CAI 2
Cancha: Juan C. Gentile.
"TABLAS DE POCISIONES"
PROXIMA FECHA: vs Deportivo La Dulce ( Visitante)
--------------------------------------------------------------------------
Fuente: "Acción 5" , "El Diario" y "JNFC.blogspot"
--------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: