sábado, 16 de enero de 2010

EL CLUB REUNIO A LOS MEDIOS ESTE MEDIODIA

Con cuatro al fondo, Racing visitará Cadetes


El encuentro se hizo en el “Gentile”. Mauro Cambre anticipó el dibujo posicional pero no dio a conocer el equipo, a pesar de haberlo definido. Además mantiene sus dudas respecto a la ocupación del arco, Lauro está en condiciones, pero Fraiz convenció más.


Este viernes, en su Estadio Juan Carlos Gentile, Racing Club de Balcarce, realizó su última conferencia de prensa, previa al partido que marcará su debut en el Argentino C, cuando desde las 17 del domingo, visite a Cadetes de San Martín, en Mar del Plata. En primer término, el presidente del Club, Antonio Glorioso. “Estamos en los tramos finales de la preparación con vistas al Argentino C. Conservamos la ilusión gracias al plantel mismo y al cuerpo técnico que se han esforzado para estar en este importante certamen argentino. Fueron 150 días muy intensos, en los que los muchachos no han bajado los brazos y eso es algo que valoramos mucho”, explicó el directivo.
No olvidó Glorioso, agradecer a la comunidad y a las empresas comerciales que han aportado a la causa de Racing. A su turno, el técnico Mauro Cambre aseguró que “el equipo llega bien”, explicando además que para eso han ayudado mucho los amistosos previos. “Esta semana hemos cumplido con algunos amistosos promediando ya la parte futbolística. El miércoles último ante Quilmes hemos rendido un buen examen, y pienso que tras esto estamos en condiciones óptimas para llegar frente a Cadetes”, apuntó Cambre, que además confirmó al Once inicial. “Ayer (jueves), terminamos de definir al plantel, aunque esperaremos el turno noche para anunciarlo”.

Si no median inconvenientes, Racing saldría a la cancha con Lauro (o Fraiz); Díaz, De Luca (o Reynoso), Burgois y Carli; Bagazette; Rosales (o Maxi Charmelo) y Glorioso; Loscalzo, Petti y Tello. Respecto a las dudas, la principal pasa por debajo de los tres palos. Gustavo Lauro intenta superar una lesión y Cristian Fraiz, su reemplazante, ha convencido por su trabajo ante Quilmes, el pasado miércoles. “Esto es algo que quiero hablar con ellos, tengo un panorama, pero quiero que ellos lo sepan antes que nadie”, apuntó el técnico. También se le consultó al técnico sobre su conocimiento hacia el rival. “No lo he visto jugar, aunque conozco a varios de sus jugadores”, aseguró.

“Es un equipo que corre mucho y que trata muy bien la pelota, trataremos entonces de contrarrestar esto con un buen pressing, y buscando el ataque”, explicó Cambre, que además hizo un dibujo posicional del equipo “Jugaremos con cuatro en el fondo, tres volantes, un enganche y dos delanteros”, aseguró. En representación del equipo, Daniel Rosales se refirió a la parte física del plantel en sí. “Creo que hemos hecho una buena pretemporada, que hemos trabajado muy bien, en realidad nos sentimos bien tras los últimos amistosos”, acentuó el volante central. El preparador Walter Carballo aseguró en tanto, que “Racing llega entre 7 y 8 puntos. Necesitamos soltarnos más”, argumentó.

El profesor hizo hincapié en que el trabajo se basó más en lo físico que en lo futbolístico, etapa que tomó mayor notoriedad en la última semana y donde Racing jugó varios cotejos. Con Villa del Parque (NEC), venció 1 a 0, y a Defensores (AYA) lo goleó 7-0. Con Quilmes (de paso por la ciudad), registró un empate (0-0) y una derrota (0-2). “Nos falta más fútbol y más ritmo”, dijo Carballo. En cuanto a localía, se ha confirmado al Gral. Balcarce como sede de Racing, dejando a la cancha de 55 y 12 como segunda opción. “El Estadio Municipal será nuestra sede local, ya que lo habilitó el COPROSEDE, de mediar inconvenientes, nuestro estadio servirá como opción”.


Afirmó Glorioso, quien dijo conocer el predio de Polonia y Vértiz, donde Cadetes será local. Racing visitará a Cadetes en ese predio, con la dirección una terna de Gral. Madariaga, compuesta por Horacio Ezequiel Aranda (árbitro), Luis Alberto Herrera y Máximo Alberto Montenegro. Por último se escuchó la palabra del goleador Ezequiel Petti. “Llego muy bien, en lo personal hemos mejorado en los últimos 40 días. Pienso que si bien hemos hecho poco trabajo futbolístico, nos sirvió para llegar muy bien al domingo”, explicó. Cuando restan menos de 48 horas para su debut, se advierte en Racing su grado de compromiso y las intenciones de hacer un trabajo serio.
---------------------------------------------------------------------------
Se agradece a todos los medios presentes y a los que acompanñan a Racing en este emprendimiento...
-------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: