miércoles, 24 de febrero de 2010

Se viene la Copa “Juane Loscalzo”!!! ES EL PRIMER CERTAMEN DE FUTBOL 5 INFANTIL

Serán tres torneos competitivos y tres encuentros formativos de fútbol 6. Comenzará el 13 de marzo en las canchas de piso sintético del Racing Fútbol Club, constará de diez fechas y ya han sido invitados todos los clubes balcarceños. Organiza ACCION 5




Desde el próximo 13 de marzo y con la presencia de todos los clubes balcarceños, se desarrollará en la cancha de césped sintético de Racing Fútbol Club de calle 25 entre 12 y 14, el 1er. Campeonato de fútbol 5 infantil “Copa Juane Loscalzo”. La competencia, que organiza el sitio web ACCION 5, cumplirá dos premisas básicas: reconocer a Juan Eduardo Loscalzo, el futbolista balcarceño de mayor trayectoria en actividad, quién además ha decidido su retiro oficial de las canchas este año para dedicarse a la dirección técnica de Boca Jrs, e inaugurar el predio de fútbol sintético oficialmente. Dicho complejo inició su actividad deportiva en enero a través de una concesión particular.

Este certamen es reservado para las categorías 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003/04. Se disputará a partir del sábado 13 de marzo, hasta el sábado 15 de mayo. Serán diez fechas, teniendo como objetivo hacer intervenir a las categorías en formación del fútbol local e iniciarlas en la faz competitiva con un certamen que se disputará en forma continuada todos los sábados desde las 9 hasta las 17.30hs, con partidos de 30’ (dos tiempos de 12’ y 6’ de descanso). El torneo será por puntos solo para las categorías 1998, 1999 y 2000 (fútbol 5), con el arbitraje de ABAF (Liga Balcarceña). En tanto que será promocional para 2001 2002 y 2003/04 (fútbol 6), sin control de tanteador.

Se han cursado invitaciones a todos los clubes del fútbol balcarceño, quienes podrán presentar las divisiones que prefieran. En este punto, y dado a que se trata de un fútbol 5, se invita a los clubes a presentar más de una división por categoría, para que todos los chicos puedan participar. En las categorías promocionales (2003/4), cada Club está libre de presentar los equipos que deseé, ya que estos partidos serán complementarios a los del certamen. Aquí los partidos tendrán una duración total de 30’ (dos tiempos de 12’ y 6’ de descanso). La entrada tendrá un costo de $5.- (Mayores) y el ingreso de niños menores de 12 años gratis. Se venderán únicamente en el ámbito del certamen.

La organización instaurará tres copas y medallas a los campeones y subcampeones. Los premios se entregarán en la última fecha de disputa, no descartando la posibilidad de realizar algún sorteo y show alusivo al torneo. Se recuerda a los clubes que deberán confirmar a sus equipos participantes antes del miércoles 3 de marzo, para la posterior confección del fixture, tarea esta que correrá por cuenta de la organización, quién dará posterior difusión del certamen. Es intención de la organización mantener en vigencia a nuestro fútbol infantil, fortaleciéndolo con las categorías más chiquitas y así nutrir a nuestro fútbol futuro. En los próximos días se darán a conocer más detalles al respecto.


------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: "Acción 5"
-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: