martes, 30 de marzo de 2010

Racing eliminado en un partido donde policías lesionaron a jugadores locales!!! Villa del Parque 1 - Racing FC 0

Aunque el partido fue bueno, todo se opacó a partir de una lesión sufrida por un jugador de Villa y un partido que tardaba en reanudarse. Tras los reclamos, hubo discusiones, agresiones y hasta represión policial. Maxi Charmelo y Díaz, expulsados.
Fin a la ilusión de Racing en el Argentino (C). Este domingo, el representante local perdió 1 a 0
frente a Villa del Parque, y los necochenses clasificaron merced al empate obtenido como visitantes. Fue un partido equilibrado, con varias situaciones para ambos y cuando parecía que en los penales estaría la definición, en el minuto 43 del complemento Mateo Martínez Kressi marcó la ventaja. Lamentablemente lo deportivo quedaría en un segundo plano debido a los graves incidentes que se generaron entre las fuerzas policiales y los jugadores de Racing, dejando como resultado, varios lesionados y algunos integrantes del plantel académico demorados en una seccional.


Todo comenzó cuando luego del tanto de Villa del Parque, un jugador de este equipo quedó en el suelo. Ingresó un auxiliar para atenderlo pero la asistencia comenzó a demorarse. Esto motivó que Mauro Cambre reclamara por el tiempo transcurrido, motivo para que el ayudante le arroje Spray al DT de Racing en la cara. Esto provocó la reacción de la gente de Racing, generándose un tumulto con algunos empujones. Sin mediar palabra, los efectivos policiales comenzaron a golpear a jugadores de Racing con sus bastones. La respuesta no se hizo esperar y se desató entonces un furioso ataque entre policías que atacaban y jugadores visitantes que se defendían.

Luego de varios minutos renació la calma y el juego se reanudó. El resultado de la golpiza fue un efectivo policial derivado a un centro asistencial y varios jugadores de Racing con contusiones en distintas partes del cuerpo como consecuencia de los bastonazos y además varios fueron demorados para prestar declaración. En lo deportivo, decíamos, el desarrollo del pleito pasó a segundo plano, a pesar de ser un cotejo equilibrado y varias situaciones. Se plantó mejor Racing, que sin ser más profundo que Villa tenía más tiempo la pelota y triangulaba cerca del área con Tello, Loscalzo y Petti. Promediando la etapa, Smoulenar encontró la vuelta a la marca de Bagazette.
Y Villa fue haciéndose sentir por esa banda del campo de juego. Fue así que los necochenses encontraron dos opciones claras para desnivelar, a los 24’ por Iragüen y a los 38’ Smoulenar con Fraiz vencido remató y el balón dio en el travesaño. En el complemento si bien tuvo más posesión Villa del Parque, las emociones se vivieron en ambos arcos, lo que en definitiva convertiría a Fraiz y a Yorno en las figuras del encuentro. Racing dispuso en los pies de Petti dos ocasiones como para ponerse en ventaja, y en ambas ganó Yorno el mano a mano. Villa también inquietaba: el 0 a 0 era un resultado que se agigantaba y ya muchos pensaban en los penales.
Hasta que en el minuto 42 Mateo Martínez recibió un pase profundo y frente a Fraiz sacó un remate cruzado para poner el 1 a 0. Tras los incidentes, Loscalzo estuvo cerca del empate cuando Farías despejó sobre la línea, aunque también hubo dos goles anulados a Tapia y Smoulenar por cuestionados fuera de juego.


Final y despedida del torneo para Racing, que dejó una correcta imagen en su juego y en lo deportivo a lo largo del torneo, que se vio desdibujada en parte ayer por los incidentes, responsabilidad exclusiva de la desmedida rigurosidad que tuvieron los policías para con la gente de Racing.


SINTESIS DEL PARTIDO:
Villa del Parque: Yorno; Trobo, Bertone, Farías y Miccelli; Deguer, Irazu, Smoulenard, e Iragüen; Martínez y Murcia. DT: Pablo Fernández.
Racing FC:
Fraiz; Glorioso, Díaz y De Luca; Bagazette, Reinoso, Maximiliano Charmelo y Pasquale; Tello y Petti. DT: Mauro Cambre.
Gol segundo tiempo:
42' Martínez (VDP).
Cambios en Villa: 17'ST Tapia por Murcia; 53' ST, Ortiz por Iragüen; 57'ST, Garro por Martínez.
Cambios en Racing: 32'ST, Cabrelli por Maximiliano Charmelo; 53' Martín Charmelo por De Luca.
Amonestados en Villa: Bertone, Trobo e Irazu.
Amonestados en Racing: Reinoso y Loscalzo.
Expulsados: 43'ST, Leonardo Díaz (RC); 53'ST, Maximiliano Charmelo (RC), ambos por exceso verbal.
Arbitro: Marcelo Cendra y Verón (Olavarría)
Cancha: Del Valle.

---------------------------------------------------------------------------
Fuente: "El Diario Semanal", " Eben Eser", "Acción 5", "Pasión 5" y
"Liga Balcarceña de Fútbol"
---------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: