lunes, 10 de mayo de 2010

Racing no pudo con el diablo!!! Racing FC 0 - CAI (L) 2


Racing no puede encontrar el rumbo. Ayer volvió a perder en el torneo necochense y la victoria de Rivadavia lo dejó lejos del liderazgo de la zona “A”, pero con un partido menos. Independiente de Lobería lo derrotó 2 a 0, y la “Academia” con solamente 3 unidades ya está 7 puntos por debajo del “Decano”.

Antes del inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio, en memoria de “Pepe” Cambareri, fallecido el viernes, quien era el responsable de la cancha de fútbol sintético que funciona en la sede del club.

Racing sufrió dos golpes, justo en el final del primer tiempo y en el inicio del complemento, que sellaron la historia del partido. El resto fue un juego entretenido, con muchas situaciones sobre los arcos y que Independiente de haber sido más preciso en la contra con el partido 2-0 pudo haber estirado las diferencias a cifras más contundentes.

PRIMER TIEMPO:
El primer parcial fue con mucho ritmo, los dos salieron a jugar el partido y en consecuencia salió un encuentro entretenido y tanto Lauro como Armentía tuvieron mucho trabajo. El primer cuarto de hora lo mostró a Racing más ambicioso, porque se plantó en el medio, dominó la zona a través de los hermanos Charmelo y las subidas de Bagazette complicaban por el lateral derecho. Hubo poco de Petti durante todo el partido, muy bien marcado por la zaga visitante, a pesar de lo cual el “Tanque” dispuso de un par de situaciones.
Mejoró el funcionamiento de Independiente en la medida que Coria apareció más en contacto con el balón, y con Lynch y Pablo Scalogna por la derecha generaban lo más claro para la visita.
No había una diferencia en el desarrollo y los dos en ese primer período elaboraron varias opciones para marcar. Si iba el primer tiempo cuando un tiro libre de Martínez lo tomó de volea Corbalán para sellar un golazo. Los dos lo habían buscado al gol, y fue Independiente el que lo encontró.

SEGUNDO TIEMPO:
El partido se definió a los 5’ del complemento. Impecable habilitación de Coria para la subida de Cardozo, centro atrás para que Paolo Scalogna ponga el 2 a 0. Fue a buscar Racing el descuento y lo pudo haber alcanzado, porque tuvo situaciones que no pudo concretar. Pero se expuso a las contras de Independiente, en la mayoría de los casos mal definidas cuando se presagiaba el gol visitante.
En el cierre vio la tarjeta roja Burgois por doble amonestación, una baja sensible para Racing.
Independiente se quedó con los tres puntos porque golpeó en los momentos justos, en un partido donde los dos se brindaron por el espectáculo.

SINTESIS DEL PARTIDO
Racing FC (0): Gustavo Lauro; Nahuel Glorioso, Pablo Burgois, Roberto Oves y Diego Cabrelli; Juan Bagazette, Martín Charmelo, Maximiliano Charmelo y Matías Pasquale; Ezequiel Petti y Jonatan Nogueira. DT: Mauro Cambre.
Independiente (2):
Julio Armentía; Cristian Cardozo, Federico Hernández, Rodrigo Borthiry y Emanuel Martínez; Juan Ignacio Coria, Maximiliano Corbalán, Fabián Lynch y Jonatan Irigoyen; Paolo Scalogna y Gonzalo Scalogna. DT: Claudio Valenzuela.

Goles primer tiempo: 44’ Maximiliano Corbalán (I).
Goles segundo tiempo: 5’ Paolo Scalogna (I).
Cambios en Racing: al inicio del segundo tiempo, Pablo Galante por Nogueira; 23’ST, Leandro Contardi por Oves.
Cambios en Independiente: al inicio del segundo tiempo, Jorge Barraza por Irigoyen; 24’ST, Hugo Gigena por Gonzalo Scalogna; 43’ST; Martín Basurdo por Paolo Scalogna.
Amonestados en Racing: Nogueira y Galante.
Amonestados en Independiente: Martínez, Borthiry, Lynch, Coria, P. Scalogna y Barraza.
Expulsados: 49’ST, Burgois (RC), por doble amonestación.
Arbitro: Marcelo López.
Cancha: Racing- “Juan Carlos Gentile”.
Reserva: Racing 2, Independiente 2.
Sexta: Racing 1, Independiente 3.
--------------------------------------------------------
Fuente: "Acción 5", "Diario La Vanguardia" y "Eben Ezer"
--------------------------------------------------------

No hay comentarios: