sábado, 19 de junio de 2010

ENTREVISTA A FEDERICO AZCARATE

De paso por la ciudad, el central balcarceños analizó su actualidad en el Polideportivo Ejido, Club con el que ha tenido un pasar bastante complejo en los últimos años. A pesar de esto quiere seguir en el fútbol español, donde ya cumple 8 temporadas.

“Los últimos dos años en el Polideportivo Ejido no fueron nada fáciles. Tuve que pasar por varias lesiones y eso emocionalmente me hacía estar bastante mal y con respecto a la situación económica mundial el club no estuvo ajeno”. Federico Azcárate a El Diario.

(EL DIARIO). - De vacaciones en Balcarce luego de un par de temporadas en el Polideportivo Ejido de la Segunda (B) español, Federico Azcárate trata de descansar y pasar el mayor tiempo posible con sus afectos, a los que no tiene la posibilidad de verlos muy a menudo. Mientras tanto, analiza propuestas y aguarda otras para tomar la mejor determinación de cara a su futuro inmediato como futbolista profesional. Es que el ex jugador del Cartagena, Murcia, Atlético Madrid y AEK Atenas no quiere apresurarse y pretenden tomar la mejor decisión y, de esta manera, evitar malos momentos como algunos que le ha tocado experimentar.

El defensa central surgido en las inferiores del Racing Fútbol Club local tuvo buenas y no tantas en su último club en la madre patria. “Los últimos dos años en el Polideportivo Ejido no fueron nada fáciles, fueron complicados tanto a nivel personal como institucional. Desgraciadamente tuve que pasar por varias lesiones que me apartaron mucho tiempo de poder estar con el equipo, y eso emocionalmente me hacía estar bastante mal. Y con respecto a la situación económica que está pasando el mundo, el club no estuvo ajeno”, manifestó. Por ello analizará cada detalle de los ofrecimientos que afortunadamente para él ya le comenzaron a llegar.

En ese sentido, dijo no tener nada concretado aún pero que tal vez en las próximas semanas estaría definiendo su futuro. “La idea es volver a Europa y seguir en España, ahora mismo estoy de vacaciones y quiero estar con mi familia y aprovechar a los amigos todo el tiempo, ya que el resto del año no los puedo tener. Y barajando algunas alternativas, pero siempre manteniendo la calma y sin apurarme”, explicó. En el marco de esta determinación respecto de cual será el club que lo fiche para la temporada venidera, Azcárate seguramente tendrá en cuenta aspectos que por ahí no se ven pero que para quien los vive, resultan fundamentales.

Al respecto, mencionó que “el estar solo es un tema, ya llevo 8 años viviendo en Europa y es complicado, cuesta mucho al principio adaptarse. Tuve un lapso de un año en Grecia y fue donde peor estuve, me costó mucho adaptarme a ese tipo de costumbres. Pero tratando de llevarla de la mejor manera posible porque estoy haciendo lo que me gusta”. Uno de los picos más altos que hasta ahora tuvo la trayectoria del balcarceño dentro del terreno profesional fue su estadía en el Atlético de Madrid, un club de los grandes de España y con importante trascendencia en el continente europeo. “Sin duda que por ahora es el momento en que mejor me sentí”, asiente.

“No podía imaginarme que después de haber pasado el Mundial 2006 estaba con esos jugadores. Entonces puedo considerar que fue una experiencia que lo único que le faltó fue haber jugado más partidos, pero sin duda que a esa experiencia le saqué sus frutos”, afirmó finalmente Federico Azcárate. Por su parte, la cuestión económica del Poli Ejido no ha venido nada bien últimamente y ha surgido en los últimos días la posibilidad de un interesado en salvar al Club. Aunque no se oficializó su nombre, se comenta en el Club que el empresario indicado sería el representante de futbolistas Domingo Sevillano, aunque habrá que esperar su confirmación el próximo martes

---------------------------------------------------------------------
Fuente: " El Diario Semanal" y "Acción 5"
---------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: