miércoles, 7 de julio de 2010

La academia recibió material deportivo de parte de la Nación, en una charla realizada por "Chiche" Sosa, en el Teatro Municipal!!!


Con un interesante marco de público se desarrolló en el Teatro Municipal la anunciada clínica de fútbol infanto-juvenil, que dictó el ex entrenador de fútbol profesional Osvaldo “Chiche” Sosa, en el marco de un programa que lleva adelante el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Racing estvvo invitado entre otros clubes de la ciudad. por nuestra Institución concurrieron el Presidente Antonio Glorioso, el DT Nahuel Glorioso en infantiles, el PF Ignacio Benitez y varios jugadores de infantiles...

--------------------------------------------------------------------------------

El Teatro Municipal fue escenario de la realización de la anunciada clínica de de fútbol infanto-juvenil, que forma parte del programa "Fútbol ahí, con la gente", organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan "Ahí, Ahí en el lugar".
La charla estuvo a cargo del ex entrenador del fútbol profesional Osvaldo "Chiche" Sosa, quien estuvo acompañado por el profesor Gustavo Arce, quienes además de disertar sobre diferentes aspectos de esta disciplina deportiva, y respondieron las preguntas de los asistentes, despejando cualquier duda de estos u otros temas que tengan que ver con el fútbol.
Entrenadores, coordinadores, responsables y hasta alumnos de las escuelas de fútbol infantil de la ciudad tomaron parte de esta importante convocatoria, que contó además con la presencia del intendente municipal, José Enrique Echeverría.
Vale señalar que nuestra ciudad fue elegida en primer término para el desarrollo de esta actividad, siendo coordinada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la comuna.


DETALLES DEL PROGRAMA
El programa "Fútbol ahí, con la gente" está orientado al numeroso sector de la población que participa desde diversos ángulos en el fútbol infanto-juvenil.
Los beneficiarios directos de este programa, imprescindibles en su función de promotores deportivos, son los conductores o entrenadores de chicos y jóvenes, quienes no en todos los casos manejan la suficiente información como para desarrollar su labor sin riesgos de cometer errores. También los padres pueden ser muy positivos o muy negativos para el correcto desarrollo futbolístico de sus hijos, de acuerdo con la actitud que adopten al respecto, por lo que también los conceptos son para ellos. Dirigentes y árbitros del mismo modo participan de esta propuesta.
Trasmitir la concepción el fútbol infanto-juvenil como una herramienta de inclusión y desarrollo social es el objetivo de este programa, donde además de las indicaciones de la enseñanza deportiva y las características principales del deporte más lindo del mundo se pone el acento en los aspectos formativos que implica; las ideas de ansia de superación, cultura del esfuerzo, la necesidad de la unión del grupo y todo aquello que significa el deporte de conjunto.

ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO
En la parte final de la clínica se realizó la entrega de material e indumentaria deportiva a las siguientes instituciones locales: Club Sportivo Trabajo, Rácing Club, Club Amigos Unidos, Club Atlético Boca Júniors, Club Ferroviarios, Los Patos Fútbol Club, "El Potrerito" y el Centro de Educación Física (CEF Nº 119).

-----------------------------------------------------------
Fuente: "Diario la Vanguardia"
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios: