lunes, 30 de agosto de 2010

Racing frenó al puntero de la zona “B”!!! Racing FC 2 - Independiente SC 1

Como corolario de una buena actuación, que le permitió ser superior a su rival en buena parte del encuentro, Racing Club superó ayer en el estadio “Juan Carlos Gentile” a Independiente de San Cayetano por 2 a 1, elenco que lidera la zona “B” del torneo necochense, encuentro que correspondió a la quinta fecha de los interzonales.


Racing ganó bien, porque manejó estratégicamente el partido desde el comienzo, siempre tomó la iniciativa, principalmente en el primer tiempo, lapso en el que hizo méritos para retirarse arriba en el marcador pero un error defensivo le permitió a la visita alcanzar un impensado empate.
Desde el inicio Racing tomó las riendas del juego, porque hubo un buen trabajo de los volantes para hacerse de la pelota, y en ese aspecto sobresalió Martín Charmelo y desde allí aprovechar la movilidad de Manuel y Pascuale, más las apariciones de Burgois, para complicar defensivamente al encumbrado rival, siempre con la intención de hilvanar un juego colectivo. A los 10′ un tiro libre de Burgois y a los 17′ un cabezazo de Manuel motivaron dos notables intervenciones de Justel para sostener el 0 a 0.

PRIMER TIEMPO:
Independiente se encontró superado y no encontraba los caminos para llegar hasta Lauro, porque no bastaba con el despliegue de Espende o el buen manejo de Smoulenar.
La merecida ventaja para Racing llegó a los 30′, cuando Maximiliano Charmelo elaboró una buena maniobra, remató, tapó Justel, tomó el rebote Manuel, cabeceó y ya con el arquero vencido el juvenil Darroqui en su intento por despejar venció su propio arco.
Pero sorpresivamente diez minutos después Independiente alcanzaba el empate. Pelotazo largo para Centurión, falló un defensor al intentar despejar, centro atrás y la llegada de Martínez para el 1 a 1.

SEGUNDO TIEMPO:
A pesar de ese golpe, no bajó el rendimiento de Racing, que arrancó el complemento con la misma actitud, a pesar de que ya no estaba “Maxi” Charmelo, lesionado. En 5′ dispuso de dos oportunidades, a través de Nogueira y Manuel. Esa actitud ganadora le rindió frutos a Racing a los 14′, cuando Manuel, de gran segundo tiempo, desbordó por derecha, su remate fue rechazado por Justel, lo capitalizó Burgois y con remate bajo puso el 2 a 1.
Independiente se adelantó en busca del empate, abusó de envíos aéreos, donde se hizo fuerte Lauro para descolgar cada pelota que llegó al área. Racing no fue preciso en la contra, ya que tuvo ocasiones como para definir el partido, pero le faltó el golpe del final, y en otras oportunidades apareció Justel para cerrar un resultado que pudo haber sido más abultado.

SINTESIS DE PARTIDO
Racing FC: Gustavo Lauro; Daniel Villalba, Roberto Oves y Santiago Aguilar; Jonathan Nogueira; Martín Charmelo; Maximiliano Charmelo, Juan Bagazette y Juan Pablo Burgois; Matías Pascuale y Cristian Manuel. DT: Mauro Cambre
Independiente (SC):
José Justel; Gabriel Darroqui, Rubén Jensen, Julio Montenegro y Florencio Martínez; Jerónimo Centurión; Sebastián Colonna, Walter Espende e Ivan Smoulenar; Federico Quiroga y Mateo Martínez. DT: Juan Carlos Bruno.
Goles:
PT 30′ Gabriel Darroqui en contra (RC), 40′ Florencio Martínez (ISC); ST 14′ Juan Pablo Burgois (RC).
Cambios en Racing: al inicio del segundo tiempo, Daniel Rosales (5) por Maximiliano Charmelo; 23′ST, Joaquín Tappia por Pascuale; 38′ST, Daniel Piñeiro por Nogueira.
Cambios en Independiente: 17′ST, Joel Smoulenar por Colonna; 19′ST, Cristian Acosta por Martínez; 30′ST, Rodolfo Rodríguez por Centurión.
Amonestados en Racing: Burgois, Martín Charmelo, Pascuale y Rosales.
Amonestados en Independiente: Jensen y Espende.
Expulsados: 44′ST, Acosta (ISC), roja directa; 47′ST, Darroqui (ISC), doble amonestación.
Arbitro: Darío Paciaroni (bien).
Cancha: Estadio Racing.

----------------------------------------------------------
Fuente: LBF, El Semanal, La vanguardia y Acción 5
----------------------------------------------------------

No hay comentarios: