jueves, 9 de septiembre de 2010

Juan Carlos Morales se presenta en Balcarce!!!! PRESENTARA EL LIBRO “FUTBOL ARGENTINO”

El prestigioso periodista y relator presentará su libro “Fútbol Argentino, 80 años del profesionalismo”, el próximo 24 de septiembre en la sala Victorio Tomassi. Lo hará con el apoyo de la Liga Balcarceña y la Subsecretaría de Deporte y Recreación.


El prestigioso periodista y relator Juan Carlos Morales presentará su libro “Fútbol Argentino, 80 años del profesionalismo”, de editorial Corregidor, el próximo 24 de septiembre a las 20 en la sala Victorio Tomassi, 32 entre 27 y 29. Lo hará gracias a las gestiones realizadas por el periodista Gerardo Fernández, con el apoyo de la Liga Balcarceña de Fútbol (LBF) y la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad. En su libro, Morales quiso resumir todo lo que ocurrió a partir de 1931 con nuestro deporte más popular. La entrega comprende 350 páginas, divididas en 7 capítulos que reúnen a los grandes equipos y campañas de gloria.

Además resume: momentos especiales, mitos, historias inéditas, cambios y acontecimientos, los grandes títulos, copas y conquistas, los otros trofeos, los técnicos y campeones argentinos. A todo esto se le suma la introducción de la obra y la nota “gambetas, goles y atajadas”. La pasión nos lleva de la mano por acontecimientos inolvidables. Desde los primeros goles de Francisco Varallo hasta los más recientes de Martín Palermo. De las tardes de Bernabé Ferreira a las de Sanfilippo y Artime, sin olvidarnos de dos colosos como Arsenio Erico y Ángel Labruna. Las gambetas de Enrique García, se confunden con las de Bochini y llegan al talento de Riquelme.

No puede faltar el recuerdo a los grandes equipos como “La Máquina” de River, los “Matadores” de San Lorenzo de Almagro, el Independiente que mereció el mote de “Los Diablos Rojos”, el famoso Racing de Juan José Pizzuti, que llegó al título mundial Interclubes o el Boca casi invencible de Carlos Bianchi. Las maravillas de Diego Armando Maradona recogen la herencia de fenómenos como “Tucho” Méndez, Alfredo di Stefano, Enrique Omar Sívori y Ángel Clemente Rojas. El genio de Humberto Maschio se saluda con los hermanos Onega o con los Verón, impulsores de Estudiantes campeón en distintas épocas. Todos los campeonatos argentinos.

Además: Mundiales, Olímpicos, Copa América, Libertadores, Intercontinental y muchos más acompañan la crónica comentada de este libro preparado expresamente para amantes del fútbol y para quienes deseen recopilar en una entrega todo lo que pasó en 80 años. Terminada la charla, el periodista responderá todas las preguntas del público, desplegando su conocimiento tras más de 40 años de carrera en todas las canchas del mundo. Morales, director del Instituto Superior de periodismo DeporTEA de Mar del Plata, fue integrante de la equipo “La Oral Deportiva”, por Radio Rivadavia, desde 1974 hasta 1993, reemplazando a José María Muñoz en los relatos desde 1992.

Formó con Horacio García Blanco la recordada dupla en Radio América (1993-1996), Radio Nacional (1997-1999) donde creó “La Selección Nacional”, Radio Provincia (2000) y Radio Colonia (2001). Relator de Radio Del Plata 2003-2004, con Enrique Macaya Marquez y Miguel Ángel Rubio. Relator de Torneos y Competencias entre 1997 y 1999, incluido el Mundial de Francia 1998. Relator de las transmisiones del Torneo Argentino “A” de Fútbol en Canal 7 durante el 2005. La mencionada presentación es organizada por la Liga Balcarceña de Fútbol, Deporte y Recreación y FM 100.9 Puntonueve.

--------------------------------------------------------

Fuente: LBF, Acción 5 y DEPORTEA

------------------------------------------------------

No hay comentarios: