jueves, 21 de octubre de 2010

El fútbol femenino también se juega en Balcarce, y en Racing FC!!!

El fútbol femenino también es una realidad en Balcarce, siendo la cancha de césped sintético del Racing Club un lugar donde se lo practica, donde cada semana numerosas exponentes concurren a darle rienda suelta a su pasión por la pelota.

El profesor Juan Ignacio Benítez es quien tiene a su cargo la orientación de esta propuesta, que surgió a través del CIC, donde en su playón deportivo muchas chicas pedían este tipo de actividad.
“Se han juntado bastantes mujeres, ahora hay 42, pero quien se hizo cargo de ellas es el Club Racing, donde se reúnen para practicar. Empezamos hace unos dos meses, pero por suerte tuvo mucho auge. Creo que las chicas necesitaban un lugar donde juntarse”, señaló.
Con relación a las edades de las jugadoras, habitualmente son mayores de 15 años y por ahora el límite no se ha instalado. “Queremos que tengan ganas de jugar y venir a divertirse, igualmente estamos viendo la posibilidad de poder formarlas para que puedan saber jugar y las funciones de cada una”.
Y a la hora de hablar de lo que más cuesta, destacó que lo primero y principal, es que se animen. “Porque está visto como un deporte de hombres, por eso cuesta. Y desde lo formativo cuesta que se desmarquen, parar la pelota, pero de a poco van agarrado ritmo. Y en lo técnico algunas chicas creo que le harán partido a cualquier varón, porque generalmente son chicas que tienen varios hermanos y siempre que falta uno para jugar las llaman. Pero pasa que hay algunas chicas con muy buen dominio de balón”, mencionó. Pero como la cosa va tomando color, comienzan a vislumbrarse distintas posibilidades, algunas más cercanas en el tiempo y otras para la temporada venidera.
Una de ellas es un torneo de fútbol 5 que organizará Racing Club próximamente, también una jornada recreativa donde vendrán chicas de Mar del Plata y toda la zona que se jugará en la cancha grande de la misma entidad, otra es ver si pueden jugar contra las chicas de Racing de Avellaneda y la última es la de entrar en un concurso que se llama Grupo Adidas, para poder medirse contra la selección argentina...

Los horarios de entrenamientos son: Para más información: Ignacio Benitez.Cel: (02266)- 15416633

-Martes y jueves en el CIC (calle 18 y 3) de 14:00 a 15:00 hs.

-Miercoles de 17:00 a 18:00 hs en el sintético de Racing.

-Viernes doble turno a las 18:00 hs. y a las 21:00 hs. en la cancha de Basquet del Club Racing (calle 14 N°840 e/23 y 25) en planta alta.

------------------------------------------------------------------------------

Fuente: "El Diaro Semanal"

------------------------------------------------------------------------------


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola , queria preguntar si actualmente sigue habiendo fútbol de mujeres? me gustaria que me respondan ya que es un deporte que a mi me gusta mucho , cualquier cosa avisar a cel: 223156033099

Anónimo dijo...

223156039099