miércoles, 17 de noviembre de 2010

Racing Jugará el Torneo del Interior 2011!!! La Vanguardia dialogó con nosotros...


Con el objetivo de mejorar la estupenda campaña realizada en la edición anterior, donde quedó a un paso de meterse en la instancia de octavos de final, Rácing Club volverá a participar en el torneo Argentino “C”, transformándose en el otro representante del fútbol de la ciudad. “La idea es tratar de igualar la campaña anterior, aunque pretendemos superarla”.
--------------------------------------------------------------------------------
Buscando revalidar todo lo bueno que realizó en el arran
que de este año, Rácing Club volverá a tomar parte en la nueva edición del torneo Argentino "C", que anualmente organiza el Consejo Federal y que en este caso se pondrá en marcha el próximo 15 de enero.
Luego de un pormenorizado análisis de la situación y de los costos que demandará esta nueva participación, la comisión directiva "académica" decidió renovar la apuesta, con la intención de mejorar la gran campaña realizada en la anterior edición. Cabe recordar que en esa oportunidad quedó a un paso de acceder a la instancia de octavos de final, al cabo de una polémica eliminación a manos de Villa del Parque, jugando en Necochea, y tras cumplir una sólida labor en la instancia clasificatoria ante calificados rivales de la región.
Capitalizando la experiencia recogida, otra vez afrontará el desafío con la base de los jugadores del club, aunque también reconocieron que habrá algunas incorporaciones. La preparación se pondrá en marcha en los primeros días de diciembre, una vez que finalice su actuación en el torneo Necochense.
Conocida la determinación, que surgió al cabo de una reunión que culminó en los últimos minutos del jueves, LA VANGUARDIA y PASION 5 se acercaron para dialogar con el dirigente Sergio Laforgia; el entrenador Mauro Cambre, y Guillermo Barbieri, quien integra el plantel y además es uno de los ayudantes del técnico, a efectos de conocer algunos detalles de este emprendimiento.
UN PREMIO PARA LOS JUGADORES
"Esta nueva participación es un premio para los jugadores. Es una manera de reconocerlos, no sólo por la buena campaña que realizaron en la anterior edición, sino también por el esfuerzo que hacen a lo largo de todo el año, representando al club", indicó Laforgia. "Estos chicos se esfuerzan mucho a lo largo de la temporada, no cobran, ponen muchas ganas y me parece que esta es la mejor manera que tenemos para reconocer ese esfuerzo".
"Además para ellos es una muy buena vidriera, ya que a este torneo se le presta mucha atención. Saben que si hay una buena campaña, hasta se les puede abrir alguna interesante posibilidad para su futuro deportivo", agregó, al tiempo que relacionó esta reflexión con el caso de Ezequiel Petti. El ex delantero "académico" actualmente juega en Cipolletti de Río Negro, en el Argentino "A", como corolario de la estupenda performance cumplida en Rácing.
A su turno, Barbieri acotó: "El club realiza una apuesta muy fuerte e importante, porque más allá de lo que pueda lograrse en este torneo, quedará formada la base para el certamen local de la próxima temporada. Es una muy buena preparación y un desafío muy motivador".
Al momento de analizar lo referido a los costos de la participación, Laforgia fue muy claro. "La experiencia del torneo pasado fue muy importante. Si bien los gastos se han incrementado, definimos un presupuesto para afrontar esta nueva exigencia". "Ya tuvimos contacto con gente que está dispuesta a darnos una mano y estamos muy cerca de poder reunirlo", agregó. En tal sentido reconoció que también tienen previsto tomar contacto con las autoridades municipales para solicitarles su respaldo. "No pretendemos pedirle demasiado, pero sabemos que hay cosas con las cuales pueden colaborar y que no significan erogación de dinero".

LA BASE ACTUAL
Por segundo año consecutivo, Mauro Cambre afrontará el desafío de dirigir en un Argentino "C". "Estoy muy contento con la decisión que tomó el club. En lo personal es algo que me motiva mucho. Y creo que también le hace mucho bien, no sólo al jugador, sino a todo el ambiente futbolístico de la ciudad. Balcarce merece jugar todos los años un torneo de este nivel".
Respecto del plantel que utilizará, aclaró: "Al igual que en la ocasión anterior, la prioridad la tendrán los jugadores del club. Pero también vamos a traer algún refuerzo. Fundamentalmente queremos que sea de la ciudad, ya que de esa manera se hace más fácil programar un trabajo diario. Si no se puede conseguir acá, entonces sí, buscaríamos algo afuera".
Con relación a los eventuales refuerzos, indicó: "Van a hacer falta jugadores en todas las líneas. Este es un campeonato muy duro y en la medida que haya más jugadores, será más fácil poder mantener un alto nivel competitivo, sin resentir la estructura del equipo". Y reconoció que ya mantuvo contactos con algunos futbolistas que le interesa incorporar.
Asimismo señaló que "la preparación comenzará en los primeros días de diciembre. Ahora trataremos de terminar de la mejor manera posible el torneo de Necochea, y luego nos abocaremos de lleno al Argentino".

--------------------------------------------------------------
Fuente: Diario la Vanguardia
--------------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaa me llamo juan pablo lofiego, soy de necochea tengo 18 años, y me gustaria probarme en el equipo para jugar el argentino c..
jugue en la primera de ministerio a los 16 - 17 años.
Espero una respuesta,
muchas gracias, saludos