sábado, 18 de diciembre de 2010

Entrevista a Mauro Cambre por "El Diario": “El objetivo es tratar de pasar la primera ronda”

Fuente: http://www.eldiariosemanal.com.ar/press/?p=4572

El 23 de enero próximo dará comienzo la versión 2011 del Torneo del Interior, también llamado Argentino “C”, donde Racing Club, que compartirá grupo con Amigos Unidos y Once Corazones de Tres Arroyos, intentará volver a lograr el protagonismo que tuvo en la edición anterior de esta competición, donde realizó una interesante campaña tras dejar en el camino a varios rivales de distintas ciudades de la zona.

Para ello ya está entrenando el plantel “académico”, con los trabajos característicos en la previa de un certamen, buscando la puesta a punto y también reforzando distintos puestos que a consideración de quien los orienta, son necesarios para contar con un grupo competitivo.
Mauro Cambre, entrenador del equipo desde hace algunas temporadas, dijo que “tuvimos un parate después del torneo local y arrancamos la semana pasada con la pretemporada, con Walter Carballo como preparador físico. Estamos haciendo trabajos de fuerza en el cerro y después ya vamos a desarrollar la parte futbolística para llegar bien al primer partido”.

BASE Y OTROS NOMBRES
Con relación a los jugadores, Racing Club se manejará con la base de sus valores más experimentados y ya sumó algunos otros integrantes, aunque la conformación definitiva de la lista de buena fe seguramente tendrá algunos nuevos nombres más en los próximos días.
En ese sentido, Cambre destacó que “nosotros tenemos 6 ó 7 jugadores del club, que son especialmente los chicos más grandes y después vinieron algunos jugadores de Boca, de Ferroviarios, de Mechongué y en los próximos días estaríamos cerrando algunas otras incorporaciones. Pero con lo que tenemos creo que estamos bastante bien para tener un plantel competitivo, con bastante recambio”.
Las intenciones de contar con un grupo amplio en cuanto a cantidad tiene que ver con que la disputa de un Torneo del Interior, si bien generalmente es menos duradera, demanda mayores exigencias que un certamen liguero y tampoco brinda muchas chances ante un par de resultados adversos.
“Es un torneo diferente a uno local, el Argentino no te da muchas posibilidades porque si perdés dos partidos prácticamente quedás afuera. El primer día que nos juntamos con los jugadores y hablamos, les dije que el objetivo es tratar de pasar la primera ronda, como para cumplir un papel decoroso. Y si se puede llegar a cumplir la campaña que hicimos en el último Argentino ‘C’. Superarla sería mucho mejor, creo que plantel y cantidad de jugadores tenemos, dependerá también de la mentalidad que le inculquemos nosotros y de la predisposición que tengan ellos a la hora de jugar y afrontar estos compromisos, que son mucho más duros que un torneo local”.

COMPETENCIA 2011
Y más allá de la intervención en el Torneo del Interior, la preparación también apunta a lo que será la competencia liguera de la temporada 2011, aunque en ese sentido existe incertidumbre dado que no está determinado aún si se realizará un torneo propio en Balcarce o si bien los equipos de esta ciudad deberán buscar un nuevo certamen al cual integrarse.
Al respecto, Mauro Cambre manifestó que resulta un poco difícil plantear el año cuando no se sabe donde se va a jugar en el curso del mismo. “Mi objetivo de entrar al Argentino ‘C’ fue un poco por eso, porque no sabemos donde vamos a jugar el resto del año. Por eso vamos a empezar con un torneo muy competitivo y después veremos donde nos toca ir. La mente nuestra siempre estuvo puesta en participar en un lugar competitivo, donde haya muchos equipos, pero iremos donde nos toque, donde la Liga Balcarceña nos diga. Trataremos de afrontarlo con la mayor seriedad y compromiso posible, si hay que dar una mano o se decide jugar en Balcarce, jugaremos acá, pero si en Balcarce no se pude hacer un campeonato, la directiva decidirá para donde vamos. Pero siempre con la predisposición puesta en hacer un equipo competitivo”.

No hay comentarios: