jueves, 13 de enero de 2011

ENTREVISTA A MAURO CAMBRE: “Queremos al menos igualar la campaña del año pasado”


Respaldado por la estupenda campaña realizada en la edición anterior, donde la “Academia” quedó muy cerca de acceder a las instancias decisivas, el entrenador albiceleste Mauro Cambre redobló la apuesta para este 2011. “Estamos preparados y capacitados para hacer un buen torneo”, al tiempo que reivindicó su propuesta ofensiva: “Vamos a salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha”.



La pasada edición del torneo Argentino "C" dejó un sabor agridulce para Rácing Club. Por un lado, el equipo se mostró muy competitivo, sorprendiendo a muchos y quedando a un paso de meterse entre los mejores 16 equipos del país. Como contrapartida, quedó el sabor amargo de una polémica eliminación a manos de Villa del Parque de Necochea, en un enfrentamiento matizado por cuestiones extrafutbolísticas que terminaron perjudicando al representante balcarceño.

Nuevamente la dirigencia albiceleste decidió embarcarse en este desafío y confirmó su participación por segunda ocasión consecutiva. Y, como era lógico suponer, volvió a confiar la conducción técnica de su primer equipo a Mauro Cambre. Un hombre del "riñón" del club, con un indiscutible liderazgo y una probada capacidad. Será además una inmejorable posibilidad para que el entrenador pueda tomarse una merecida revancha de lo sufrido en el arranque del 2010. El domingo 23 de enero frente a Amigos Unidos, comenzará a escribirse un nuevo capítulo de esta historia.

Con la intención de conocer cómo espera este nuevo desafío, LA VANGUARDIA y PASION 5 dialogaron con Cambre luego de uno de los intensos entrenamientos.

LAS EXPECTATIVAS

-¿Cómo está Rácing a diez días de su debut?

-Estamos muy conformes. Se ha hecho un trabajo muy bueno. Se van cumpliendo los plazos que nos habíamos fijado. Hace más de 20 días que comenzamos la pretemporada con el profesor (Walter) Carballo en el cerrito y lo complementamos con un trabajo con pesas en la quinta de Boca, que nos han cedido gentilmente. Esa fue la parte más dura, por las cargas y también por el calor. Esta semana ya empezamos a aflojar esa exigencia y le dimos mayor preponderancia al trabajo con la pelota. Buscando fundamentalmente velocidad y precisión. Ahora sólo nos falta terminar de confirmar la realización de partidos amistosos para poder completar la planificación y llegar en óptimo estado al debut.

-¿Cómo cuantificarías el nivel actual?

-En una escala de 1 a 10, estamos entre 7 y 8 puntos. Lo cual es muy bueno a esta altura de la preparación. Lo que falta para llegar al nivel óptimo se irá logrando en los próximos días. Sobre todo haremos especial hincapié en la parte futbolística. Me siento muy conforme hasta acá con la predisposición que han mostrado los jugadores a la hora de entrenar.

-¿Hay amistosos confirmados?

-Junto con los dirigentes estamos trabajando para lograr jugar por lo menos 3 partidos antes del debut en el certamen. Este fin de semana jugaremos con Kímberley de Mar del Plata. También tenemos en vista más amistosos. Los probables rivales son Sarmiento (Ayacucho), Alvarado (Mar del Plata) y Rivadavia (Necochea). De esa manera tendremos la certeza para saber dónde estamos parados.

-Hablame un poco de los refuerzos que han llegado.

-La idea primordial fue la de mantener la base y por suerte lo hemos conseguido. Además se sumaron algunos jugadores de Boca, como (Pablo) Hoyos, Pardo y (Ricardo) Bianculli. También están con nosotros Luciano Armoa, dos chicos: Peláez y Salvatierra, que vienen de Mechongué. Y además Juan Salvio, que viene de jugar en Aldosivi. El resto son los jugadores del club.

-¿Habrá alguna otra incorporación?

-Estamos buscando un carrilero por izquierda. Ya estuvimos evaluando a un chico de Tandil y en los próximos días definiremos esta cuestión. Sería muy bueno si podemos concretarlo, porque no tenemos muchos jugadores para recambio en ese sector de la cancha.



EL DEBUT

-Teniendo en cuenta que mantuvo la misma buena base del año pasado, ¿Rácing es el candidato a ganar el grupo?

-Es muy prematuro y aventurado afirmar algo así. Amigos Unidos se está armando bien y seguramente la llegada de Marcelo (Gentile) será una gran motivación. Es un entrenador que tiene mucha experiencia, que ya ha jugado este tipo de torneos y además que sabe cómo plantear los partidos. Además es un gran motivador. Y no podemos olvidarnos de Once Corazones. Si bien no tengo muchas referencias, viene de ser campeón en una liga muy competitiva como es la de Tres Arroyos. Me parece que los tres arrancamos con las mismas posibilidades. A medida que vayan pasando los partidos se verá cómo se va definiendo la cuestión.

-¿Tiene algún significado especial que el primer rival sea Amigos Unidos?

-Si bien no podemos desconocer que se trata de un clásico, hay que tener la cabeza muy fría y pensar que, de nada serviría ganarle a Amigos Unidos el primer partido, si luego no se logra un buen resultado frente a Once Corazones. Más allá de que tiene el condimento que siempre significa un clásico, tendrá la presión lógica que significa un partido debut en un torneo importante. Si sacamos un buen resultado habremos dado un gran paso hacia la clasificación.

-¿Seguiremos viendo al mismo Rácing del Argentino anterior?

-Esa es la intención. Vamos a salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha. Pretendo un equipo que presione y que fundamentalmente sea ordenado y juegue por abajo. Buscando tener la pelota durante la mayor parte de tiempo y generando los espacios para que nuestros delanteros puedan definir.

-¿Llegás más confiado en el plano personal?

-Todas las experiencias sirven. Gracias a Dios trabajo muy tranquilo, con los dirigentes y los jugadores. Lo que viví me va a servir mucho para evitar corregir algunos errores que pude haber cometido anteriormente.

-¿Cuál es el objetivo?

-Queremos al menos igualar la campaña del año pasado. Obviamente que el primer paso será superar la primera fase. Si no lo hacemos, será un fracaso deportivo. Pretendemos llegar lo más lejos posible. Estamos preparados y capacitados para hacer un buen torneo.

------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Diario La Vanguardia
------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOS UN GRAN JUGADOR Y UNA EXCELENTE PERSONA.
TE FELICITO...... MAU!!!!!