jueves, 6 de enero de 2011

Telechea: ” No pensé que iba a jugar tantos partidos”

Culminada su labor en Tigre en el torneo “Apertura”, Fernando Telechea se encuentra descansando para afrontar próximamente la pretemporada y, más allá en el tiempo, el certamen “Clausura” de la AFA. Tuvo un buen semestre en lo que constituyó su debut en el fútbol profesional, a una edad en la que seguramente no creía que iba a tener la oportunidad.
“Cuando llegué no pensé que iba a jugar tantos partidos, si me lo decían no lo creía, pero gracias a Dios se me dio. Tuve que trabajar duro, pelearla como todos mis compañeros, me dieron la posibilidad y no la desaproveché”, señaló en charla con El Diario.

DE TANDIL A TIGRE

Una vez concluida su exitosa participación en Deportivo Santamarina de Tandil, club con el cual llegó a la final del Torneo Argentino “A” y que a punto estuvo de ganar, le surgió la chance de sumarse al conjunto de Victoria y no la desaprovechó.

En ese sentido, dijo que “cuando estaba por ir a Tigre sólo quería llegar para pelearla, como lo hice en todos los clubes. Pero cuando me encontré allá vi que tenía la posibilidad de estar, me fui esforzando un poco más para eso y para que el técnico me viera bien. Y así fue, a la quinta fecha ya fui titular, tuve una seguidilla de partidos así, después fui alternando porque Ricardo (Caruso Lombardi) cambia mucho. Pero contento y agradecido a él, porque me dio la posibilidad y me llevó a primera. Espero que este tiempo que me queda en Tigre me salgan mejor las cosas de lo que me han salido hasta ahora”.

En este lapso, marcó un gol en su incursión en la máxima divisional y desarrolló interesantes actuaciones, tuvo la posibilidad de actuar de movida contra equipos grandes como Boca y Racing, por lo que redondeó un certamen bastante aceptable por ser el primero en la divisional superior del fútbol nacional para el ex jugador de Racing Club y Unión Alas de Balcarce; Deportivo Norte, Almagro Florida y Alvarado de Mar del Plata como también Villa del Parque de Necochea.

PRETEMPORADA

Una vez pasados los festejos navideños y del nuevo año, Fernando Telechea ya fijó la mente en lo que será la pretemporada con Tigre, la cual se llevará a cabo en Mar del Plata desde el 10 de este mes.

“Estoy tranquilo, esperando que me llamen para presentarme. Y con las mismas ganas que al comienzo, con la idea de seguir luchándola y de recuperar la titularidad que perdí en los últimos partidos”, manifestó por último el goleador.

No hay comentarios: