lunes, 7 de febrero de 2011

Racing Volvió a ganar por el Argentino C, sólo una catástrofe lo dejaría afuera de la próxima fase!!!

Con un espectacular gol señalado por Luciano Armoa cuando el partido se moría, Rácing Club superó a Once Corazones de Tres Arroyos, por 2 a 1, y de esta manera se escapó en la punta de la zona 56 del torneo Argentino “C” de fútbol. En un cotejo muy peleado, la “Academia” se quedó con tres puntos clave que lo dejaron a las puertas de la clasificación para la siguiente fase.





Rácing Club sigue ganando, afianzando sus posibilidades de avanzar a la segunda fase del torneo Argentino "C". Jugando en el estadio "General Balcarce" superó con mucho esfuerzo a Once Corazones, de Indio Rico -el campeón del fútbol tresarroyense-, por 2 a 1, y de esta manera se escapó en la punta de su zona.

El encuentro -correspondiente a la tercera fecha (la última de la primera rueda) de la zona 56- fue muy disputado y el elenco balcarceño debió esforzarse al máximo para quedarse con los tres puntos. Es que los visitantes siempre intentaron jugarle de igual a igual y resultaron una seria oposición, que recién pudieron quebrar sobre el epílogo del juego. De todas formas, hay que señalar que la victoria fue merecida, sobre todo por la tarea desarrollada por el ganador en el complemento.

EL PARTIDO

El arranque del cotejo mostró a un Rácing muy ambicioso, que rápidamente logró generar un par de sofocones para el arco visitante. Pero con el paso de los minutos Once Corazones se acomodó mejor en el medio y el juego se hizo más equilibrado. Los tresarroyenses dejaron de lado los resquemores y buscaron complicar y lo consiguieron.

Precisamente esta postura y la velocidad con la que se movió a la hora de cruzar la mitad de la cancha y buscar el arco de enfrente, desequilibró a un Rácing extrañamente proclive a golpear y que rápidamente se comenzó a "cargar" de amarillas". De todas maneras, Once Corazones insinuó más de lo que concretó seriamente.

En el último cuarto de hora, Rácing logró romper la inercia que imponía el juego y se las ingenió para llegar, sobre todo a partir de algunos arrestos individuales. Así Alvarez a los 35' le negó el gol a Pasquale, con una gran atajada, y cinco minutos después lo perdió por muy poco Bianculli. Se fueron a descansar con un justo empate sin goles.

Pero todo cambió en el complemento, donde las emociones se hicieron presentes, dándole mayor atractivo al cotejo. Se cumplían apenas 3 minutos, cuando Rácing pasó a ganar. Tras un estupendo desborde de Pasquale, su posterior centro cruzado fue capitalizado por Joaquín Tappia quien, con toque corto, mandó el balón a la red.

El tanto tranquilizó a los balcarceños que se mostraron más aplomados, ante la previsible reacción del visitante. Y casi estira la ventaja a los 15' Nogueira, con un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

La visita también mostró sus credenciales y finalmente llegó al empate a los 24'. A la salida de un córner. Un cabezazo del ingresado Casalla pegó en el travesaño. El balón derivó hacia un costado y allí lo conectó con violencia Emiliano Prendel, batiendo por completo a Pardo y desatando la algarabía de la numerosa parcialidad que acompañó a Once Corazones.

De aquí hasta el final las emociones ganaron la escena. Rácing salió a jugar en busca de la victoria y los visitantes intentaron replicar, aprovechando algunos espacios que aparecieron en la retaguardia albiceleste.

Y cuando parecía que el marcador no sufriría alteraciones, una gran aparición de Luciano Armoa alteró el panorama. Iban 44' cuando el delantero, que había ingresado pocos minutos antes, marcó un gol de antología. Su potente disparo desde afuera del área, describió una parábola y superó a un sorprendido Alvarez, decretando la victoria racinguista.

Ahora la "Academia" encabeza las posiciones con 6 unidades y quedó a las puertas de la clasificación. Algo que alcanzará con tan sólo empatar el domingo venidero en el nuevo clásico ante Amigos Unidos -tuvo fecha de descanso-. Los tresarroyenses se quedaron con 3 puntos, mientras que el tricolor aún no ha sumado. Da toda la sensación de que entre ambos surgirá el segundo clasificado que acompañará a un Rácing que, hasta el momento, ha sumado el puntaje ideal y aparece como el más sólido del grupo.



SINTESIS


RACING: Ezequiel Pardo; Darío de Luca, Leonardo Díaz y Juan Pablo Burgois; Johnatan Nogueira, Pablo Hoyos (Juan Salvio), Martín Charmelo, Joaquín Tappia (Luciano Armoa) y Maximiliano Charmelo); Matías Pasquale y Ricardo Bianculli (Santiago Aguilar). DT. Mauro Cambre.

ONCE CORAZONES: Mario Alvarez; Juan José Rodríguez, Mauro Saad, Mauro De Cortázar (Mauro Casalla) y Emiliano Prendel; Guillermo Torlaschi, Damián De la Canal (San Román Rossi), Matías Morresi y Carlos Tavare (Gustavo González); Diego Irigoin y Conrado Stornini. DT. Ariel Alberca.

Goles: 3' ST Joaquin Tappia (RC), 24' ST Emiliano Prendel (OC) y 44' ST Luciano Armoa (RC).

Arbitro: Lucas Daniel Gualdieri (Ayacucho).

Estadio: "General Balcarce".

-------------------------------------------------------------------------
Fuente: Pasión 5
-------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: