lunes, 30 de julio de 2012

Racing volvió a la victoria

En el cierre de la 5ª fecha Racing volvió a la victoria tras haber goleado a Agrarias  por un contundente 3 a 0. El partido se jugó en la cancha de Boca donde Racing jugó de visita.
Desde el comienzo del partido se vio un Racing que pensaba en el arco rival, donde por momentos mostró el juego que tanto lo ah caracterizado en los últimos años, circulación de la pelota hasta encontrar el momento para lastimar. A lo largo de los primeros 45 minutos Racing contó con muchas situaciones claras de gol, primero asistencia de Manuel para Pascuale que mano a mano Simon le ahogaría el grito, glorioso también tuvo su chances, una se iría muy cerca del travesaño y la otra contiene Simon. Racing seguía en busca del gol y se le daría luego que Ponce fue derribado en el área, el juez del encuentro no dudo y sancionó penal, el mismo Ponce se aria cargo de ejecutarlo y poner en ventaja al equipo academico. Pero Racing no se conformaba con eso, siguió buscando, Manuel tuvo su oportunidad pero su remate es desviado, en los pies de Nogueira, luego de un tiro libre su pelota daría en el angulo. Recién sobre los últimos minutos Agrarias tuvo una chance pero sin demasiados sobresaltos. Así termino el primer tiempo, con un Racing que manejaba el partido y merecía tener una mayor ventaja en el resultado.


Con un agrarias mas protagonista, en busca de revertir el resultado, pero sin contar con chances claras de gol y con un Racing que apostaba al contragolpe se dio el segundo tiempo. Racing solido en la defensa  y jugadores rápidos, salia de contra en busca de sellar el resultado, primero Paez rechaza pelota en linea tras remate de Pascuale, luego desborde de Manuel, remate de Ponce, sacan en la línea, capta el rebote Glorioso y Facultad otra vez se salvaba. Pero el gol no se iba a ser esperar mucho, tras un centro de Ponce Pascuale conecta de cabeza y pone el segundo gol. Los minutos fueron pasando, el partido seguía con un Racing apostando al contragolpe, y cerca de finalizar el encuentro otra vez Pascuale de cabeza tras centro de Bagazzette pondría el definitivo 3 a 0.

LA SINTESIS
FC AGRARIAS (0): Simón; Mateos, Páez, Galante y Arán; Diorio (San Martín), Marucci, Santillán y Lambertini; F. Montes y Piñeyro. DT: D. Reynozo.                                                                            RACING CLUB (3): Pardo; Laforgia, Foucco y Sayago; Glorioso, Salvio (Duffard), Ponce (Navarrete), Bagazette y Nogueira; Pasquale y Manuel (Cabrelli). DT.: M. Cambre.                                                                    Goles: 16’ Ponce (RC), 72’ y 92’ Pascuale (RC). Incidencias: expulsado Reynozo (DT//FCA). Árbitro: Lucas García.Cancha: Oscar Fabrizzi (Boca Juniors).


                                                                             

La Reserva de Racing cayó 3 a 2, goles convertidos por Picard, Bautista. Con este resultado la academia se encuentra con la primer derrota del torneo tras haber logrado una victoria y dos empates.

sábado, 28 de julio de 2012

Empate en 0 frente a San Manuel

En lo que fue la 4ª fecha del torneo de la Liga Balcarceña de Fútbol Racing recibió a su par de San Manuel, a pesar de no haber tenido un gran partido ninguno de los dos equipos hubo claras chances. Primero Aguirre en dos ocasiones seguidas le tapa el grito de gol a Glorioso. También llegaría con un remate de media distancia de Ponce y otro de Glorioso, pero Aguirre controló. La única de San Manuel en en primer tiempo fue tras un centro de esquina Lepetiche de cabeza casi  concreta, sobre el travesaño y eso fue todo en la primera parte.
El segundo tiempo con situaciones de gol mas repartidas  San Manuel lo tuvo con un remata de Vargas que daría en el travesaño pero Racing a pesar de no haber encontrado un buen juego en todo el partido tuvo sus chances para llevarse los tres puntos. Aguirre mantendría el arco en cero luego de contener un mano a mano a Glorioso y un cabezazo a Manuel. Los minutos siguieron corriendo sin demasiados sobresaltos hasta los últimos minutos que Manuel de chilena casi le da la victoria a la academia pero su remata se fue muy cerca del palo.






LA SINTESIS
RACING CLUB (0): Pardo; Laforgia, Fuoco, Sayago; Glorioso, Salvio (Duffard), Bagazette, Nogueira; Ponce; Pasquale y Manuel. DT: M. Cambre.                                                                                             ATLETICO SAN MANUEL (0): Aguirre; Abete, Indacoechea, Barbas, Lepetiche (Güery); Iriart, Pifano, Medina; Orcajo (Vallejos); Vargas y Escruela (Treviño). DT: S. Erruzquiza.                                            Árbitro:Claudio Cabrelli. Cancha: Estadio Antonio Cerono (Amigos Unidos).
 

lunes, 16 de julio de 2012

Caída de la academia en el clásico


En lo que fue la 3ª fecha del torneo Racing cayo como visitante 1 a 0 frente a  su par de Amigos Unidos.
Fue un partido donde Racing los primeros veinte minutos de juego fue superior a su rival, tuvo claras situaciones de gol, primero en los pies de Manuel, donde desaprovecha un mano a mano, atajado por el arquero,  cae el rebote, vuelve a rematar y su pelota pega  en el travesaño. Luego Pasquale recibe una pelota dentro del área, remate fuerte, otra vez el arquero. Recién sobre los 30 minutos Vega disputa una pelota, dispara pero Pardo sin problemas desvía el balón. Minutos mas tarde Amigos Unidos se quedaría con un hombre de menos, Jerez tras dura falta sobre Bagazzeette. A pesar del hombre de mas el partido se emparejo pero Racing seguía creando algunas situaciones de gol en los pies de Pasquale, primero remate fuerte, el arquero tapa, luego travesaño. La mas clara para Amigo Unidos estuvo en la cabeza de Maximiliano Charmelo, un cabezazo, pelota que pega en el palo y Pardo muy rápido toma el rebote. 
Primer tiempo en cual Racing domino los primeros minutos pero termino siendo muy parejo y donde los errores arbitrales comenzaron a notarse.
El segundo tiempo siguió igual, un partido muy peleado en mitad de cancha y con escasas situaciones de gol. 
Las mas claras estuvieron en un remata de glorioso y un tiro libre de Burgois, otra vez el guarda meta. Minutos mas tarde el ingresado Tappia se iría expulsado por supuesta jugada peligrosa. El partido seguía de la misma manera, pero sobre los 40 Javier Larripa vio un penal sobre Del Grosso, es ejecutado por Charmelo y desviado por Pardo, pero el juez de linea Claudio Cabrelli marco una inexistente adelanto del arquero. El penal se reitera y concreta. A pesar del enojo de los jugadores de Racing, siguió en busca del empate, y con una jugada muy clara Salvio remata sobre el travesaño. Amigos Unidos se llevo los tres puntos inmerecido pero con un lamentable labor arbitral.



LA SINTESIS
AMIGOS UNIDOS (1): Selmi; Rodríguez, Gerez y Llamas (Petrillo); J. Charmelo, Gulianelli, Gainza, Alvarez y M. Charmelo; Del Rosso (Caro) y Vega (Calvo). DT: M. Gentile.                                                         RACING CLUB (0): Pardo; Laforgia, Burgois y De Luca (Duffard); Glorioso, Salvio, Ponce, Bagazzete y Nogueira (J. Tappia); Pascuale y Manuel. DT: M. Cambre.
Goles: 88’ Maximiliano Charmelo (AU). Incidencias: Gerez (AU) y Tappia (RC). Arbitro: J. Larripa. Cancha:Estadio Antonio Cerono (Amigos Unido). 


La 4ª división de la academia se llevo 1 punto del Cerono al haber igualado en 2 ante Amigos Unidos. Los goles de Racing fueron convertidos por Hernandez, Alan y Benitez, Ignacio. 


lunes, 2 de julio de 2012

Debut y goleada para Racing. Fue 6 a 1.









En el debut de la Liga Balcarceña de fútbol Racing visitó a  El Riojano, que actuó como local en cancha de Boca, encuentro en el cual, la academia fue superior a lo largo de los 90 minutos. Desde el arranque se se vio un Racing que acosaba constantemente el arco de Querejeda , primero en los pies de Salvio con un remate de larga distancia muy cerca del palo, un tiro libre de Burgois, cerca del travesaño, un remate cruzado de Glorioso, también casi en la cabeza de Manuel tras un centro. Pero el gol llegó para el equipo local, después de un error en la defensa, Rodriguez convirtió  tras remate cruzado. A pesar de encontrarse en desventaja Racing no se desesperó, y sin desordenarse siguió en busca del gol , que llegaría sobre los 30' a través de un penal que Petti lo cambiaría por gol. Luego tras una serie de rebotes, Salvio pondría el merecido y buscado 2 a 1, que se podría haber estirado tras un cabezazo de Petti en el travesaño antes de finalizar el primer tiempo.
Con un Racing que siguió buscando el arco rival comenzó el segundo tiempo, primero Salvio prueba de afuera, tapa Querejeda, Ponce que ingresó por Petti tuvo su chance, remate cerca del travesaño, ampliaría la ventaja sobre los 60' con un remate fuera del área en los pies de Glorioso. tuvo sus chances racing de seguir aumentando el resultado a través de Bagazette y Nogueira.
El Riojano quedaría con un hombres de menos tras dura falta y La academia con muchos espacios estiró el tanteador en los pies de Salvio. Luego, travesaño de Manuel, pero tuvo revancha porque sobre los 80' concretó su gol con un potente remate, que fue mayor cuando Glorioso con una llegada desde la derecha puso el definitivo 6 a 1.
Racing comenzó el torneo con buen pie y con un equipo con muchos juveniles pero con la idea de siempre, buen juego con el objetivo de lograr el campeonato.



LA SINTESIS
EL RIOJANO (1): C. Querejeta; Munar, García Blanco, Da Luz y Cuello; Capdeville, S. Querejeta, Terminiello (Pérez) y Rodríguez (Karim); Vincze y Bernardi (Molpeceres). DT: R. Aparicio. 
RACING CLUB (6): Pardo; Laforgia, Burgois y De Luca; Bagazette (Sayago), Salvio, Glorioso y Nogueira; Manuel, Petti (Ponce) y Tappia. DT: M. Cambre. 
Goles: 22’ Rodríguez (ER), 31’ Petti (RC) 39’ y 64’ Salvio (RC), 57’ y 81’ Glorioso (RC) y 79’ Manuel (RC). Incidencias: expulsado Mariano García Blanco (ER). Árbitro: Lucas García. Cancha: Boca Juniors