lunes, 1 de julio de 2013

Victoria y punta


El único invicto protagonista de la fecha volvió a ganar y sigue manteniendo esa condición, con el aditamento que ahora también es líder. Con Amigos Unidos libre, Racing aprovechó la jornada y venció a Ferroviarios (que jugó de local), por 2 a 1.

Los goles para el ganador fueron conseguidos por Cristian Manuel (ahora con 7 en la tabla de goleadores), mientras que Emanuel Davico había descontado para Ferro. Desde los 24’ del primer tiempo Ferroviarios se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Salvio, que le entró duro a Vargas en ataque.

La etapa inicial fue de tramite parejo, en el cual la academia pudo conseguir un pronta ventaja con el tanto anotó por Manuel, a los 12’, luego de que Guillermo Vargas bajara el balón de pecho y marró la intentona, dejándole el balón servido al goleador académico para definir (0-1). Poco le duró la alegría a Racing, ya que a los 18’ Emanuel Davico cabeceó sólo y convirtió el 1 a 1, luego de una gran habilitación de Fernando Carabajal. Con esta igualdad, Ferroviarios recuperó la expectativa, pero nuevamente bajó de las mismas cuando lo expulsaron a Salvio después de que le convirtió una falta a Vargas. Fue tal vez algo apresurado Gómez en sacarle roja al buen central.

A pesar de esta situación los dirigidos por Domingo Domínguez fueron a buscar el partido y tuvo una oportunidad con un tiro libre de Mauro Farías que luego de rebotar en la barrera, Luciano Armoa no pudo conectar la pelota y el arquero Pardo se quedó con el balón. Racing pareció despertar y pudo ponerse nuevamente en ventaja con dos remates desde afuera del área, uno de Sayago y otro de Manuel, pero ambos se fueron cerca del palo derecho. En el complemento, el conjunto académico pareció que entró dormido y a los 14’ Luciano Armoa peleó un balón con De Luca, se lo ganó y habilitó a Davico que la dejó pasar, para que Iturria rematara y falle en una inmejorable chance.

No convencido con el juego de su equipo Fernando Galíndez metió mano, decidiendo que ingresar dos jugadores que habían estado lesionados y hacían su regreso al plantel, como fueron los casos de Nahuel Glorioso y Fernando Ponce, que remplazaron a Navarrete y Contardi, respectivamente. Esta situación pareció tener sus frutos, ya que Ponce envió un centro desde la izquierda, habilitando a Cristian Manuel, para que este convirtiera el 2 a 1. Racing tuvo algunas chances más de aumentar la ventaja, pero no pudo ampliarla. La Academia quedó un punto arriba de Amigos Unidos, que tuvo fecha libre y al cual enfrentará el próximo fin de semana, en otra edición del Súper clásico.

LA SINTESIS

FERROVIARIOS (1): Corbalán; Costa (Zubiría), Bustos (Cid), Carli y Barrios; Davico, Salvio, Carabajal y Farías; Iturria (Ramundo) y Armoa. DT: D. Domínguez. RACING CLUB (2): Pardo; Sayago, Díaz y De Luca; Contardi (Ponce), Navarrete (Glorioso), Duffard, Bagazette y Pascuale; Vargas (Laforgia) y Manuel. DT: F. Galíndez. Goles: 12’ y 66’ Manuel (RC); 18’ Davico (F). Incidencias: Salvio (F). Árbitro:Ismael Gómez. Cancha: Juan Carlos Gentile (Racing Club).

La Reserva sigue irregular y perdió su partido ante el ultimo del torneo, 4 a 1. Gol de la Academia en los pies de Benedetti.

No hay comentarios: